Colabora

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿quién es Isaiah Bradley?

Fichas
Noticias

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿quién es Isaiah Bradley?

La serie de Disney Plus ha revelado la existencia de un Capitán América desconocido hasta ahora

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 19/03/2021
  • Género: Acción. UCM
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Malcolm Spellman
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Kari Skogland
  • Guionista: Malcolm Spellman

Aunque, en principio, el único súper soldado del UCM era Steve Rogers, las producciones de Marvel han ido desvelando que la formula que dio sus poderes a Steve también corre por las venas de otros personajes. Los avances de “Viuda Negra” presentaron al Guardián Rojo, una especie de Capitán América soviético. Por otro lado, “Falcon y el Soldado de Invierno” ha mostrado a un veterano de guerra que posee estas habilidades. Isaiah Bradley se convirtió en súper soldado poco después que Steve, pero el racismo propio de la época impidió que fuese reconocido públicamente. Esto es todo lo que sabemos sobre Isaiah, el Capitán América olvidado.

El Isaiah Bradley de Falcon y el Soldado de Invierno

Sam Wilson ya sospechaba que los Sin Banderas tenían alguna clase de habilidad sobrehumana, y tras el enfrentamiento del episodio dos, tanto él como Bucky confirman que estos terroristas no pertenecen a los tres clásicos (androides, extraterrestres y magos), sino que en realidad son súper soldados. La idea de que alguien haya logrado replicar el suero del Capitán América resulta algo extraña, pero Bucky revela que ya hubo un precedente de esto.

En 1951, una de sus misiones le llevó a enfrentarse con un súper soldado estadounidense que consiguió arrancarle su brazo metálico. Tiempo después, descubrió que este hombre era Isaiah Bradley. En el segundo capítulo, Bucky lleva a Sam ante Isaiah, con la esperanza de que él les cuente cómo consiguió sus poderes y conseguir una pista para encontrar el origen de los Sin Banderas. Aún así, esta reunión no les sirve de mucho.

El Isaiah Bradley de los cómics Marvel

Isaiah Bradley fue presentado en la miniserie “Capitán América: la Verdad”, basada en los horribles experimentos que se realizaron durante la Segunda Guerra Mundial con soldados negros. En la realidad, estos hombres fueron expuestos a enfermedades como la sífilis, mientras que los científicos del cómic experimentaban con los reclutas para conseguir una replica del suero del súper soldado. “La Verdad” consiguió manejar de forma muy acertada este delicado contexto y obtuvo excelentes críticas.

En los cómics, Isaiah era un objetor de conciencia que se vio obligado a participar en la Segunda Guerra Mundial. Él y sus compañeros de pelotón fueron seleccionados por los altos mandos del ejercito para ser sometidos a los experimentos del súper soldado. Isaiah fue uno de los pocos supervivientes y obtuvo unas capacidades físicas similares a las del Capitán América. Él y su unidad sirvieron bien a los Estados Unidos, pero por culpa del racismo nunca recibieron el mismo reconocimiento que Steve Rogers. 

La frustración que sentía Isaiah le llevó a robar el uniforme del Capitán América y a ponérselo para una misión, lo que derivó en un consejo de guerra y en su encarcelamiento. Aunque fue liberado por el presidente Eisenhower, su mente se vio deteriorada por el encierro y los efectos secundarios del suero. Por desgracia, nunca volvió a ser el de antes.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Falcon y el Soldado de Invierno podría haber eliminado una trama sobre un virus por la Covid-19

Un youtuber encuentra motivos para pensar en esta idea nada descabellada

Publicado el 20 ABR 2021 0

El curioso motivo por el que Wyatt Russell aceptó ser John Walker en Falcon y el Soldado de Invierno

El personaje se ha convertido en uno de los más controvertidos de la historia reciente de la franquicia

Publicado el 19 ABR 2021 0

El actor que da vida a John Walker en Falcon y el Soldado de Invierno no sabía nada del cameo secreto

Wyatt Russell ha hablado de ello en un reportaje de Esquire

Publicado el 18 ABR 2021 0

Uno de los cómics en los que se basa Falcon y el Soldado de Invierno esconde un guiño al Betis

Un lector ha encontrado una curiosa referencia en el cómic Nuevo Capitán América, el Soldado del Mañana

Publicado el 15 ABR 2021 0

Falcon y el Soldado de Invierno: uno de sus productores asegura que el capítulo 5 es el mejor de la serie

Este viernes se estrena la penúltima entrega de la serie de Disney Plus

Publicado el 15 ABR 2021 0

Este personaje de Falcon y el Soldado de Invierno podría volver al UCM más adelante

Se trata de Isaiah Bradley, otro experimento más del suero del supersoldado

Publicado el 14 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...