Colabora

Falcon y el Soldado de Invierno: quién es Valentina Allegra y qué quiere de John Walker

Fichas
Noticias

Falcon y el Soldado de Invierno: quién es Valentina Allegra y qué quiere de John Walker

El capítulo 5 de la serie de Disney Plus ha presentado a un misterioso personaje, interpretado por Julia Louis-Dreyfus

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 19/03/2021
  • Género: Acción. UCM
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Malcolm Spellman
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Kari Skogland
  • Guionista: Malcolm Spellman

Ahora que John Walker por fin ha dejado de ser el Capitán América, un nuevo personaje le ha ofrecido una segunda oportunidad, dejando claro que su papel en “Falcon y el Soldado de Invierno” aún no ha terminado. La condesa Valentina Allegra, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, ha hecho un breve cameo en la serie, intentando reclutar a John para una misteriosa misión. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Valentina? Esto es todo lo que sabemos sobre el personaje, basándonos en su historia en los cómics.

¿Quién es Valentina Allegra?

Aunque la aparición del personaje de Julia Louis-Dreyfus en el capítulo 5 de “Falcon y el Soldado de Invierno” es muy fugaz, posiblemente tenga gran relevancia de cara al final de la serie, y de las futuras historias del Universo Marvel. Valentina se acerca a John Walker después de que haya sido despojado del título de Capitán América y trata de reclutarlo para su propia causa, todavía desconocida. De momento, no sabemos más sobre la encarnación de este personaje en el UCM.

Por otra parte, en los cómics, Valentina pasó por un duro entrenamiento para convertirse en miembro de SHIELD, y ascendió rápidamente dentro de la organización. Durante este tiempo, se cruzó con varios rostros conocidos de Marvel como Nick Furia, Steve Rogers y Sharon Carter. Valentina fue fiel al liderazgo de Furia durante años, e incluso mantuvo una relación romántica con él. Más adelante, se reveló que la agente era una espía rusa durmiente y acabó regresando a HYDRA. Finalmente, también acabó traicionando a esta organización y se unió al grupo terrorista Leviathan, llevándole a iniciar una guerra con HYDRA. Tras este conflicto se entregó a la Interpol.

¿Por qué quiere Valentina reclutar a John Walker?

El reclutamiento de John Walker supondría el inicio de un plan mayor para Valentina, que podría extenderse a otras producciones del UCM. La condesa parece interesada en la gente con superpoderes, y teniendo en cuenta su pasado con Nick Furia, es posible que esté intentando imitarle, armando su propio grupo de “Vengadores”. De ser así, Marvel podría presentar un equipo de antihéroes, al estilo de los Thunderbolts. Otra opción sería que, como muchos otros personajes de este universo, Valentina esté interesada en el suero de súper soldado que corre por las venas de John.

De momento, no ha quedado claro a qué organización sirve Valentina. El pasado de este personaje en el UCM no ha sido revelado, podría haber trabajado para SHIELD o HYDRA, o para ambas. Es poco probable que esté intentando revivir a SHIELD, ahora que el Universo Marvel parece enfocado en la presentación de SWORD, así que seguramente esté relacionada con el regreso de HYDRA. Todavía es muy pronto para saber cuáles son los objetivos de este personaje, pero si quiere contar con John Walker, es muy difícil que tenga buenas intenciones.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man estuvo a punto de hacer un cameo en Falcon y el Soldado de Invierno

Kevin Feige acabó rechazando la idea porque no le parecía orgánica

Publicado el 01 MAY 2021 0

Sharon Carter y Condena Valentina Allegra de Fontaine: ¿tienen futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Falcon y el Soldado de Invierno nos presentó a dos personajes que tendrán mucho que decir en la saga

Publicado el 30 ABR 2021 0

Falcon y el Soldado de Invierno: su directora habla sobre el futuro del personaje de Julia Louis-Dreyfus

Valentina Allegra podría volver a las pantallas muy pronto

Publicado el 30 ABR 2021 0

La directora de Falcon y el Soldado de Invierno aclara si Bucky Barnes es bisexual

Es una de las preguntas que se hacen desde hace tiempo los seguidores del UCM

Publicado el 29 ABR 2021 0

Falcon y el Soldado de Invierno: Wyatt Russel habla sobre el futuro de US Agent

Algunos fans de Marvel creen que John Walker se unirá a los Thunderbolts

Publicado el 28 ABR 2021 0

El showrunner de Falcon y el Soldado de Invierno confirma que se eliminó una trama por completo, y sabemos cuál es

Como se intuía casi desde el principio, una trama relacionada con un virus fue eliminada del montaje final

Publicado el 28 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...