Heridas es el remake español de Madre, una serie japonesa que arrasó en 2010 en la televisión nipona y que llega ahora a nuestro país con esta versión protagonizada por María León y Adriana Ugarte. Tras su paso por ATRESplayer Premium, Heridas por fin tiene fecha de estreno en Antena 3, siendo además la apuesta más importante de la cadena por la ficción nacional en la primera mitad de 2023.
Antena 3 ha confirmado el estreno de Heridas el próximo jueves 13 de abril de 2023 a las 22.45 horas, justo después de la emisión diaria de El Hormiguero. Solo se emitirá el primer capítulo, estando programados el resto de los episodios de la temporada cada jueves a la misma hora (salvo cambios de programación).
Heridas es una serie que consta tan solo de una temporada de 13 capítulos. Es bastante improbable que Antena 3 de luz verde a más episodios dado que la historia queda completamente cerrada en el último capítulo.
La historia de Heridas se centra en Manuela, una joven que vive sola en una cabaña en la que estudia los humedales de Andalucía. A sus 28 años, su vida gira en torno a contemplar y analizar el comportamiento de las aves. A poca distancia vive totalmente desentendida Alba, una niña de tan solo 7 años cuya madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer pasando el resto del día durmiendo. Cuando Manuela encuentra a Alba, ambas empezarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse su vida por completo.
Adriana Ugarte es Manuela, María León es Yolanda y Cosette Silguero es Alba. Ellas tres son las tres protagonistas de Heridas, un reparto en el que también están acompañadas por Javier Collado, Elisabeth Gelabert, Sonia Almarcha e Iván Marcos, entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix