Quizás ya no esté en 'La que se avecina', pero es innegable que la popularidad de Fernando Tejero comenzó con 'Aquí no hay quien viva' y se mantuvo en lo más alto gracias a Fermín Trujillo en 'La que se avecina', la exitosa comedia protagonizada por los hermanos Caballero. Sin embargo, no todo ha sido de color rosa en la vida de Tejero: el actor cordobés tuvo que enfrentarse en el pasado a una deuda económica significativa con Hacienda que puso en jaque su tranquilidad.
Confirmada ya su salida en la temporada 16 de 'La que se avecina', que se estrena en noviembre en Amazon Prime Video, repasemos algunos detalles de esta deuda que el cordobés ya ha superado, y de la que parece haberse recuperado por completo.
El origen de este problema se remonta a la década de los 2000 (vía Economía Digital), cuando Fernando Tejero gestionaba sus ingresos mediante la sociedad Lázaro Producciones S.L., un recurso habitual entre muchos profesionales del espectáculo. Sin embargo, la Agencia Tributaria determinó que la empresa carecía de actividad real más allá de los trabajos del propio actor, derivando en la exigencia de pago de 150.871 euros en impuestos impagados, una cifra que marcó un antes y un después en su vida profesional y financiera.
Tejero ha confesado en varias entrevistas que cada notificación de Hacienda le provocaba un enorme nerviosismo, llegando a decir que "tiemblan las piernas" antes de abrir cualquier carta del organismo. Un episodio que le enseñó a ser mucho más prudente y transparente en la gestión de sus ingresos, contando desde entonces con asesores fiscales que supervisan cada movimiento económico.

Sin embargo, el golpe financiero no impidió que el actor continúa invirtiendo con inteligencia. Uno de sus movimientos más destacados fue la venta de su céntrico piso en Madrid, ubicado a pocos pasos de la Plaza Mayor, por algo más de 800.000 euros después de varios años de intentos de venta y alguna que otra rebaja. El dinero que obtuvo le permitió comprar una impresionante casa en San Lorenzo de El Escorial, a menos de una hora en coche de la capital, un refugio rodeado de naturaleza y tranquilidad, donde puede disfrutar de su tiempo libre, deporte, lectura y compañía de sus animales.
Y es que pese a los problemas con el fisco, Fernando Tejero ha sabido mantener un patrimonio estimado en más de 2 millones de euros gracias a su exitoso paso por televisión, cine y teatro, campañas publicitarias, colaboraciones y doblajes en películas de animación. Una cifra más que suficiente para vivir con tranquilidad el resto de su vida, sin tener que llevar el ritmo de vida tan ajetreado que seguía manteniendo debido a su participación en proyectos de largo recorrido como 'La que se avecina'.
NOTICIAS RELACIONADAS