Fiona Harvey, la protagonista real de 'Mi reno de peluche', demanda a Netflix por 170 millones de dólares por difamación
Últimas fichas
Últimas noticias

Fiona Harvey, la protagonista real de 'Mi reno de peluche', demanda a Netflix por 170 millones de dólares por difamación

La demandante asegura que es

Publicado:
0

Fiona Harvey, la mujer que asegura haber inspirado al personaje de Martha en la popular serie 'Mi Reno de Peluche', ha presentado una demanda contra Netflix. Harvey exige una compensación de 170 millones de dólares por daños y perjuicios, alegando difamación, negligencia, y angustia emocional causados por la serie. La demanda fue presentada este jueves ante un tribunal de distrito de EE.UU. para el Distrito Central de California en la que Harvey acusa a la plataforma de streaming y al creador y protagonista de la serie, Richard Gadd, de haber difundido mentiras perjudiciales sobre ella.

¿De qué va 'Mi reno de peluche'?

Antes que nada un poco de contexto: 'Mi Reno de Peluche', estrenada en abril de 2024, se ha convertido en una de las series más vistas y controvertidas de Netflix. La serie, creada y protagonizada por Richard Gadd, narra la historia de un cómico que, tras un gesto amable hacia una mujer vulnerable, se ve acosado por ella. La mujer confunde su amabilidad con un interés romántico, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores. Gadd afirma que la historia está basada en hechos reales, y el primer episodio se presenta con el mensaje: "Esta es una historia real".

La demanda de Fiona Harvey a Netflix

La demanda de Harvey alega que la serie contiene "mentiras viciosas" que han destruido su reputación y arruinado su vida. Harvey sostiene que las acusaciones de que es una acosadora condenada dos veces y sentenciada a cinco años de prisión por agredir sexualmente a Gadd son completamente falsas. Además, señala que desde el estreno de la serie ha recibido amenazas de muerte y ha sufrido graves consecuencias emocionales y psicológicas, incluyendo ansiedad, ataques de pánico, y depresión.

En la denuncia, Harvey afirma que los demandados han contado "la mayor mentira en la historia de la televisión". Según el documento, "las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces que fue sentenciada a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd. Los demandados contaron estas mentiras, y nunca se detuvieron, porque era una mejor historia que la verdad, y las mejores historias ganaban dinero". Harvey solicita un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios de 170 millones de dólares por "angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de negocio".

mi reno de peluche netflix

La serie ha encabezado las listas de lo más visto en todo el mundo desde su estreno en abril, generando titulares y especulaciones sobre los personajes y quién los inspiró. Harvey, que fue rápidamente localizada por detectives en línea que la etiquetaron como la "verdadera Martha Scott", apareció en el programa de YouTube 'Piers Morgan Uncensored' el mes pasado para decir que habían arruinado la vida. Su demanda incluye a Netflix y Netflix Worldwide Entertainment como demandados. También nombra a Gadd, que protagoniza la miniserie de siete capítulos en el papel del cómico Donny Dunn.

Netflix declaró que tiene la intenciónde defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia, mientras que Gadd declaró anteriormente al periódico británico The Guardian que la historia es "emocionalmente muy real. Pero queríamos que existiera en la esfera del arte, así como proteger a las personas en las que se basa". Sin embargo, sus repetidas peticiones para que los espectadores dejaran de intentar averiguar la identidad real de las figuras de su historia no fueron escuchadas.

No es de extrañar que Fiona Harvey siga luchando por limpiar su nombre y por el daño causado a su vida personal y profesional. La controversia en torno a 'Mi Reno de Peluche' sigue creciendo y debatiéndose en redes sociales, planteando preguntas sobre los límites entre la ficción y la realidad en la era del entretenimiento en streaming.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Pasión por el anime, y amante del cine, sobre todo películas de terror, romance y Timothée Chalamet.

CONTENIDO RELACIONADO

Estas son las mejores alternativas a PhotocallTV para ver la televisión en internet

La popular plataforma ofrece mucha variedad, pero existen otras opciones muy interesantes

Publicado: 24 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'El señor de la casa': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie tailandesa de Netflix que arrasa

Por el momento, Netflix no ha renovado 'El señor de la casa' por una segunda temporada

Publicado: 24 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Machos alfa', por el mundo: más adaptaciones europeas en camino

Publicado: 24 JUL 2024 0

Cómo ver los Juegos Olímpicos de París 2024 en televisión y en plataformas de streaming

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se retransmitirán en esta ocasión a través de la televisión y en streaming

Publicado: 24 JUL 2024 0

Guía de capítulos de 'Los héroes del tiempo': Número de episodios y fecha de estreno en Apple TV+

'Los héroes del tiempo' es la nueva comedia de aventuras y fantasía de Apple TV+ y Taika Waititi

Publicado: 24 JUL 2024 0

Este remake de una mítica película de aventuras y viajes en el tiempo acaba de llegar a Apple TV+ y está creado por Taika Waititi

Los héroes del tiempo es una entretenida serie de aventuras y viajes en el tiempo

Publicado: 24 JUL 2024 0