Aunque el live-action de “La Bella y la Bestia” que lanzó Disney hace unos años no caló hondo entre el público, parece que el dúo antagonista formado por Gastón y su ayudante LeFou es una de las cosas más recordadas de la película. En 2020, corrió el rumor de que Disney Plus estaba desarrollando una serie precuela de “La Bella y la Bestia”, que contaría con Luke Evans y Josh Gad, retomando sus papeles de villanos. Ahora, el servicio de streaming ha confirmado que está trabajando en este proyecto.
Disney Plus ha emitido un comunicado oficial, recogido por ScreenRant, que habla sobre el argumento que seguirá la serie y adelanta que un nuevo acompañante se unirá a Gastón y LeFou en esta aventura. “Ambientada en el reino icónico de 'La Bella y la Bestia' años antes del épico romance entre Bestia y Bella, la serie seguirá a Gaston y LeFou mientras parten con la hermanastra de LeFou, Tilly, después de que una sorprendente revelación sobre su pasado salga a la luz, enviando al improbable trío a un viaje inesperado lleno de romance, comedia y aventuras. Mientras se descubren los misterios del pasado y crecen los peligros del presente, viejos amigos y nuevos enemigos revelan que este reino alberga muchos secretos”
Tilly será interpretada por Briana Middleton, actriz que también protagonizará la próxima película de George Clooney para Amazon Studios, “The Tender Bar”. El compositor Alan Menken también se ha unido al proyecto. Menken es conocido por crear algunas de las piezas sonoras más famosas de Disney. Entre ellas, las bandas sonoras de “La Sirenita”, “Aladdín” y “La Bella y la Bestia” original. Este fichaje confirma que la precuela de Disney Plus tendrá una importante carga musical, algo característico de los clásicos del estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix