Valeria, la nueva serie española de Netflix, llegó este viernes a la plataforma de streaming y rápidamente se situó como la ficción más vista en nuestro país. Esto era algo que se esperaba desde el primer momento: la saga literaria escrita por Elisabet Benavent en la que se basa cuenta con decenas de miles de lectoras repartidas por todo el territorio, por lo que el fandom era muy importante en este caso. Por este motivo, Netflix confió en Valeria y le otorgó una segunda temporada antes del estreno de la primera.
Pero como siempre ocurre cuando se adapta un libro, los principales críticos no somos los medios especializados sino los 'fans' de la novela original. Valeria, que adapta el primer tomo de la saga, ha sido una pequeña decepción para la mayoría de seguidores del personaje en papel: son muchas personas las que critican que no se haya respetado la trama, que Adri, el marido de la protagonista, se haya 'beatificado', o que Víctor se haya fijado rápidamente en la joven.
Recapitulamos algunas de las críticas vertidas en redes sociales por la horda de seguidores que, bajo el hastag #ValeriaNetflix, dejaron clara su postura.
NOTICIAS RELACIONADAS