Colabora

¿Ha gustado Valeria a las lectoras de la saga literaria de Elisabet Benavent?

Fichas
Noticias

¿Ha gustado Valeria a las lectoras de la saga literaria de Elisabet Benavent?

Las primeras críticas no están siendo positivas para las lectoras de la saga original

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 8/5/2020
  • Género: Drama. Romántico
  • Productora: Plano a Plano
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: María López Castaño (Creator), Inma Torrente
  • Guionista: María López Castaño, Aurora Gracia, Almudena Ocaña, Fernanda Eguiarte (Novelas: Elísabet Benavent)

Valeria, la nueva serie española de Netflix, llegó este viernes a la plataforma de streaming y rápidamente se situó como la ficción más vista en nuestro país. Esto era algo que se esperaba desde el primer momento: la saga literaria escrita por Elisabet Benavent en la que se basa cuenta con decenas de miles de lectoras repartidas por todo el territorio, por lo que el fandom era muy importante en este caso. Por este motivo, Netflix confió en Valeria y le otorgó una segunda temporada antes del estreno de la primera.

Pero como siempre ocurre cuando se adapta un libro, los principales críticos no somos los medios especializados sino los 'fans' de la novela original. Valeria, que adapta el primer tomo de la saga, ha sido una pequeña decepción para la mayoría de seguidores del personaje en papel: son muchas personas las que critican que no se haya respetado la trama, que Adri, el marido de la protagonista, se haya 'beatificado', o que Víctor se haya fijado rápidamente en la joven.

Recapitulamos algunas de las críticas vertidas en redes sociales por la horda de seguidores que, bajo el hastag #ValeriaNetflix, dejaron clara su postura.

  • "¿Donde están los labios rojos de Lola? ¿Donde está la agenda de Lola? ¿Donde está Carmen curvy? ¿Donde está Adrian gilipollas e infiel? ¿Donde está Víctor seductor y empotrador?¿Donde está Dani? ¿Donde está Álex? ¿Donde está el libro tan increíble que leímos?", por @Yuhubob27.
  • "En la novela, Adri pasa completamente de Valeria. La jogger no existe, él tiene una ayudante veinteañera con quien la engaña. Es una historia contada por ella. Una vez más, ¿no queremos dejar mal al hombre o como va esto? La serie es una mierda y no tiene nada que ver", por @s_milow.
  • "Voy por el sexto capítulo, siento decir que no me gusta nada, me sabe muy mal porque Elisabet es mi escritora favorita, no tiene que ver nada, solo los nombres , ni la esencia ni nada, es aburrida, repetitiva, lenta , me sabe fatal, pero que decepción joder", por @susanahb2.
  • "No me ha gustado. Ni su visión del amor, ni la del sexo, tampoco cómo pintan las relaciones de pajera ni la forma de afrontar las crisis y mucho menos me creo que Maxi Iglesias esté interesado en Valeria desde el principio. Next", por @SoyUnaGafapasta.

Etiquetado en :

Valeria

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Valeria: comienza el rodaje de la temporada 2 de este éxito español de Netflix

Esta especie de Sexo en Nueva York nacional ha logrado un gran número de fans, muchas tras leer las novelas de Elisabet Benavent

Publicado el 16 SEP 2020 0

La temporada 2 de Valeria es una realidad: la serie española ha sido un éxito

La adaptación de la saga escrita por Elisabet Benavent ha gozado de éxito en todo el mundo

Publicado el 12 JUN 2020 0

No te pierdas la premiere digital de Valeria, la nueva serie española de Netflix

Podrás asistir a la presentación el 6 de mayo a través de Youtube

Publicado el 05 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...