Se hace poco cine épico en pleno 2023, y el que nos llega, no es de la calidad esperada. Tras el reciente estreno de Napoleón, la última película dirigida por Ridley Scott y centrada en la figura del emperador, me toca hablarte de Australia: Faraway Downs. Muchos se han topado con este título en el catálogo de Disney+ pensando que se trata de un spin-off de Australia, película de 2008 dirigida por Baz Luhrmann. Sin embargo, no es más que un 'montaje del director' en formato miniserie que difícilmente es recomendable.
Sarah, una aristócrata, tiene un rancho de ganado en Australia. Tras la muerte de su marido, un barón planea apoderarse de sus tierras, pero ella une fuerzas con el ganadero Jackman para proteger su rancho.
Al igual que la película original, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Bryan Brown y Ben Mendelsohn protagonizan la versión extendida de Australia en la que ha trabajado durante los últimos meses su director, Baz Luhrmann.
Australia: Faraway Downs consta de 6 capítulos, cada uno con una duración diferente:
En total, Australia: Faraway Downs dura 228 minutos, a lo que habría que restar los créditos de cada capítulo para finalizar con una duración aproximada de 210 minutos (3 horas y media). Es decir, Baz Luhrmann ha añadido al montaje extendido en forma de miniserie unos 45-50 minutos de metraje exclusivo (la película original duraba 165 minutos).
Baz Luhrmann es un director apasionado al que le encanta hacer lo que hace, pero la ambición pudo con él en Australia, algo que no ha cambiado ni un ápice en Australia: Faraway Downs. El gran problema con esta versión en formato miniserie es que la grandeza de la película original se queda por el camino: al añadir escenas, en muchos casos intranscendentales, se aporta poco al metraje y las secuencias más grandilocuentes se espacian más en la duración total.
Evidentemente, los amantes de Australia se enamorarán de Australia: Faraway Downs, pero no creo que sea una experiencia que merezca la pena recomendar a los recién llegados. Para vosotros, mejor disfrutar de la película original, porque hay mucho relleno a evitar en la miniserie de Disney+.
La película original también está disponible únicamente en Disney+.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix