Hay tantas plataformas de streaming, que muchos estáis volviendo a recurrir de forma ilegal a la piratería
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Hay tantas plataformas de streaming, que muchos estáis volviendo a recurrir de forma ilegal a la piratería

¿Cuántas plataformas de streaming pagas, y cuántas quieres pagar?

Publicado:
Actualizado:
3

Durante los últimos años, el mercado de las plataformas de streaming ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Como si del boom inmobiliario se tratara, encontramos a aplicaciones como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, MAX (antes HBO Max), SkyShowtime o Apple TV+ que intentan competir con contenido original de diversa índole.

A pesar de que la competencia siempre es buena, existe un problema para el consumidor: no podemos pagar tantas plataformas de streaming, principal motivo por el que la televisión de pago dejó de tener la presencia de antaño. Si sumas todo lo que desembolsas al mes por este tipo de servicios, te estás dejando 30 o 40 euros al mes, sin contar plataformas musicales como Spotify, guardado en la nube como Microsoft o Drive o programas relacionados con tu profesión.

A todo esto debemos sumar el problema más grave de todos: debido a que la competencia es cada vez más voraz, las plataformas de streaming han empezado a subir sus tarifas, por lo que muchos usuarios recurren a viejas tácticas ilícitas relacionadas con la piratería. Si durante muchos años la piratería se encontraba bajo mínimos, los datos confirman que la tendencia vuelve a ser alcista.

skyshowtime precio
SkyShowtime es la combinación del contenido de Peacock, DreamWorks, Sky, Universal, Nickelodeon, Showtime, Paramount+ y Paramount Pictures

Las páginas webs piratas general millones de dólares de beneficios al año

2.000 millones de dólares al año. Quedaros con esta cifra porque todo parece indicar que será la base sobre la que evolucione la piratería de cara al futuro. 2.000 millones de dólares al año es el dinero que se embolsan las páginas web piratas dedicadas a la distribución no oficial e ilegal de películas, series, realities o documentales en Estados Unidos. Al menos eso es lo que confirma Bloomberg en un extenso artículo en el que analizan la situación de estos sites ilícitos que generan pérdidas por valor de 30.000 millones de dólares para la economía del país norteamericano. En todo el mundo, las pérdidas son superiores a 71.000 millones de dólares.

Lo más sorprendente es que hay más de 130 páginas o plataformas que distribuyen contenido pirata en Estados Unidos y que requieren el pago de algún tipo de suscripción. Es decir, los usuarios dejamos de pagar plataformas de streaming, para pagar páginas web ilegales, que además pueden poner en peligro la integridad de nuestros datos personales.

¿Compensa la piratería, a expensas de perder calidad de imagen?

Para empezar, creo que lo justo es pagar por el uso de todas aquellas plataformas de streaming que tienen el contenido que quieres consumir. Sin embargo, es cierto que la calidad de imagen de las páginas web piratas que distribuyen películas y series de forma ilegal ha mejorado. Medios como Jeux Video insisten en que este es el verdadero problema al que se enfrenta el medio: usuarios como vosotros recurrís a la piratería porque los servicios de suscripción son cada vez más numerosos y caros, cuando existen alternativas que no poseen la calidad técnica de antaño.

¿Y si la solución es una suscripción común a varias plataformas de streaming?

SkyShowtime no es más que la unión de todos aquellos contenidos que distribuyen marcas como Peacock, DreamWorks, Sky, Universal, Nickelodeon, Showtime, Paramount+ y Paramount Pictures. La unión hace la fuerza y los resultados son mucho mejores que en el caso de haber existido 3 o 4 plataformas de streaming diferenciadas.

A largo plazo, tienen que existir suscripciones conjuntas a varias plataformas de streaming como ya ofrecen servicios de pago como Movistar Plus+, que a cambio de un pequeño suplemento en tu tarifa mensual, te permiten disfrutar de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video sin abandonar el ecosistema Movistar. Sin embargo, aún es pronto para que empresas tan competitivas como las mencionadas se unan bajo el mismo paraguas. Eso sí, al menos yo estaría dispuesto a pagar 30 o 40 euros al mes si esta cuantía me permite el acceso a todo el contenido que se ofrece en el panorama del streaming actual.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Nadie se lo esperaba, pero el nuevo spin-off de Juego de Tronos está más cerca de lo que crees y ya tiene ventana de lanzamiento

Se trata de la tercera serie ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego

Publicado: 23 FEB 2024 0

Puedes quedarte tranquilo porque habrá más capítulos: confirmada la temporada 3 de 4 estrellas en La 1

El Consejo de Administración de RTVE aprueba otros 67 capítulos de esta serie diaria

Publicado: 23 FEB 2024 0

Acusan a la BBC de plagiar 'El ministerio del tiempo', después de haberlo hecho la NBC con 'Timeless'

En el pasado, la NBC fue acusada de plagiar 'El ministerio del tiempo' con su 'Timelss'

Publicado: 23 FEB 2024 0

Es una de las mejores series de misterio y triunfa en HBO Max: ¿Habrá temporada 5 de 'True Detective'?

Esta potente serie policiaca lleva años cautivando a la audiencia con sus intrigantes tramas

Publicado: 23 FEB 2024 0

Nadie reconoce a la protagonista de Entre fantasmas: el cambio físico de Jennifer Love Hewitt, al natural y sin maquil

Conocida por la serie Entre Fantasmas, y más recientemente por su papel en 9-1-1, Jennifer Love Hewitt sigue siendo un icono

Publicado: 22 FEB 2024 0

Cambia el horario de emisión de 'Amar es para siempre' en su recta final: Antena 3 reorganiza sus tardes

Antena 3 modifica su parrilla de programación para ubicar a 'Sueños de libertad' a partir del lunes 26 de febrero de 2024

Publicado: 21 FEB 2024 0