HBO atrae a más de un millón de personas con el final de Euphoria
Últimas fichas
Últimas noticias

HBO atrae a más de un millón de personas con el final de Euphoria

La despedida de Rue y su montaje musical final culminó en uno de los clímax más aplaudidos de la temporada

Publicado:
0

Muchos se preguntaban cuál sería el destino de HBO ahora que "Juego de Tronos" ya no estaría para hacer el "mayo". Esa respuesta es todavía complicada de dar, pero parece que la ruta de escape de la plataforma no pasará solo por una producción. La primera pista al enigma la ha dado estas últimas semanas "Euphoria", una serie que empezaba arrancando más titulares que aplausos, y que ha terminado por conquistar por su calidad narrativa y su atrevimiento formal.

La ficción de Sam Levinson se despedía el pasado domingo con un episodio en el que la narrativa se fragmentaba, y los ya famosos cold opens de las anteriores semanas dejaban paso a una historia coral e introspectiva de cada uno de los protagonistas. Mientras los fans todavía intentan averiguar dónde encajar ese inesperado "All For Us" con una Zendaya en su vertiente musical, la cadena ya se frota las manos ante el recibimiento que tendrá la confirmada segunda temporada.

Y es que de acuerdo a datos de Variety, el finale de "Euphoria" logró reunir a 1.200.000 espectadores en todo el mundo (a través de todas las plataformas del servicio). En directo, la serie consiguió congregar durante la noche del pasado 5 de agosto a nada más y nada menos que 500.000 personas. Estos números están lejos de lo obtenido por la adaptación de "Canción de Hielo y Fuego", e incluso se quedan escasos para los 2 millones de suscriptores que siguieron el final de la segunda temporada de "Big Little Lies", pero dibuja una senda interesante para el futuro de la compañía.

"Euphoria" solo se ha quedado con un trozo de la tarta, con el público más joven (dos tercios de su audiencia tiene entre 18 y 34 años), la serie de Marc Vallé se ha hecho con el resto del espectro sixtuplicando cifras. Semanas antes "Chernobyl" o "Years and Years" mantenían el prestigio de HBO. Los intereses de WarnerMedia ahora son totalitarios, pero la estrategia para alcanzar ese estatus divino que perfila Disney tendrá que ser diverso y arriesgado.

Etiquetado en :

Euphoria HBO

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Guía de capítulos de la temporada 2 de 'Muertos S.L.': Número de episodios y fechas de estreno en Movistar Plus+

Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+

Publicado: 14 ENE 2025 0

Temporada 2 de 'La colina de los perros' - Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix

Publicado: 14 ENE 2025 0

'Departure: Vuelo 716', Temporada 3 - Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama

Publicado: 14 ENE 2025 0

Por qué 'El juego del calamar' no tendrá más de 3 temporadas

El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada

Publicado: 14 ENE 2025 0

'Asura', la serie japonesa de Netflix que está revolucionando 2025 y es (casi) mejor que 'Shogun'

'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra

Publicado: 14 ENE 2025 0

Este colaborador de 'El Hormiguero', condenado por Hacienda a más de 250.000 euros

'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda

Publicado: 13 ENE 2025 0