Ni la polémica por el final de la serie, ni la ausencia de los showrunners en la Comic-Con ha afectado a los planes de futuro para la franquicia. HBO no se ha visto afectada por el apocalípsis perpetrado por Benioff y Weiss, y ahora, tras semanas de trabajo intenso en Belfast, por fin puede poner encima de la mesa el siguiente paso para "Juego de Tronos".
Si la presentación del pasado sábado no sirvió más que para distraer a los fans. la rueda de prensa de la Television Critics Association de esta semana ha ejercido de ruta de navegación para los próximos años. Casey Bloys aprovechaba el momento para dar respuesta a las dudas suscitadas desde el final de la serie, y sí, para anunciar que el rodaje del piloto de la precuela iniciado el pasado junio, ya ha llegado a su fin.
Con esta noticia el responsable de programación lanza un mensaje tranquilizador a los inversores, y marca un ritmo de producción más que positivo de cara al estreno del próximo año. La nueva serie continúa siendo un completo enigma, y no parece que mientras dure la tormenta de los últimos meses, la situación vaya a cambiar pronto.
Ahora bien, es importante recordar que HBO solo ha dado luz verde al piloto de la precuela, y que el resto de la temporada sigue estando en el aire a falta de una respuesta oficial. Del resultado del episodio ya grabado ahora dependerá la opinión de unos directivos todavía escocidos por el tropiezo de la serie principal.
“Se ambienta en torno a 5.000 años en el pasado“, explicaba la guionista Jane Goldman hace unos meses. “Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del rey, no hay Trono de Hierro, no hay Targaryen. Valirya tan solo comenzaba a levantarse con sus dragones y el imperio que construyeron. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo, y afortunadamente todo eso será parte de la diversión de la saga“.
Los protagonistas de la precuela de “Juego de Tronos” serán los Caminantes Blancos, los Niños del Bosque, y los Primeros Hombres, quienes a través de un pacto con los habitantes originales de Poniente, intentaron parar la amenaza de oscuridad que cubría todo el continente. Eso sí, según lo relatado en las novelas, la Batalla por el Amanecer sucedió 8.000 años antes del Desembarco de Aegon, y la serie se ambientará 3.000 años después de esto.
Lo que ya está asegurada es la presencia de los Stark (unos muy distintos a los de la serie), los lobos huargo, y un Poniente formado por más de 100 Casas, entre las cuales estarán las semillas de lo que posteriormente se convertirían en los reinos del actual continente.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix