Está siendo la última en discordia y puede que termine convirtiéndose en el coco de más de un estudio. WarnerMedia tiene la mayor cantidad de capital y la mayor cantidad de licencias. ¿Por qué se habla casi en exclusiva de Disney+, Amazon, Netflix y Apple? En los próximos meses el conglomerado lanzará HBO Max, su propio servicio de streaming compuesto por un catálogo en el que se cuentan cosas como la precuela de "Los Gremlins", una serie de "Dune", toda la saga de Harry Potter y sus posibles adaptaciones, o el universo DC, y otras muchas sorpresas. Novedades que ahora la compañía empieza a definir.
El pasado lunes el estudio daba la sorpresa (vía Deadline) anunciando no una sino hasta tres nuevas series; "The Rules of Magic" (precuela de "Prácticamente Mágica"), "Generation" y "Red Bird Lane". De estas, la única que parte de un material conocido es la primera. Concretamente de la película estrenada en 1998 protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman, sin embargo merece la pena detenerse en cada uno de los proyectos para entender el potencial que albergan tanto en delante como detrás de pantalla.
Escrito por Melissa Rosenberg y Dana Baratta (ambas provenientes de la serie "Jessica Jones" de Marvel), "The Rules of Magic" está basada en las novelas de Alice Hoffman del mismo nombre que también dieron título a "Prácticamente mágica". El plan de WarnerMedia pasa por producir 10 episodios de una hora de duración cada uno, para cubrir los eventos de la precuela de la película, y en un futuro enfangarse también con lo visto en la gran pantalla.
La serie es descrita como un drama épico y generacional ambientado en la ciudad de Nueva York en la década de 1960. La historia se centra en tres hermanos problemáticos - Franny, Jet y Vincent Owens - que luchan con "anormalidades" que los han mantenido aislados de la sociedad. Pero los tiempos son agitados y pronto queda al descubierto un hecho impactante: provienen de una línea de sangre de brujas.
En su viaje de aspiración hacia el autodescubrimiento y la autoaceptación, se enfrentarán al dolor, la guerra, el fanatismo y la magia negra, por no mencionar una maldición de siglos de antigüedad diseñada para mantenerlos alejados del amor. Las dos hermanas, Franny y Jet, se convertirán en las veneradas, y a veces temidas, tías de "Prácticamente Mágicas", mientras que su querido hermano Vincent dejará un legado inesperado.
El éxito de "Euphoria" ha despertado entre los directivos de la compañía un interés manifiesto por las problemáticas de los adolescentes. Así es como ahora ha nacido "Generation", una serie de corte teen y oscuro escrita y dirigida por Zelda y Daniel Barnz cuyo propósito pasará por explorar en un formato cómico-dramático de media hora por episodio, la vida de un grupo de estudiantes de secundaria interesados en la sexualidad moderna (aparatos incluidos). Poniendo a prueba creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad conservadora.
La propia Zelda, quien también protagonizará la serie, explica que el proyecto nace de su deseo honesto de verse representada de forma honesta y no sensacionalista junto a sus compañeros. Una idea que ya siguió Dunhan -quien además produce- con la aclamada "Girls", y que aquí cobrará un nuevo significado con la vida de otros personajes y otras voces generacionales.
El toque de terror y thriller lo pone esta serie escrita y producida por Sara Gran ("Berlin Station", "Southland"). "Red Bird Lane" es una ficción de terror psicológico y corte moral sobre ocho extraños que llegan a una isla desierta -por diferentes razones- en la que les espera algo siniestro y terrorífico. Estará formada por episodios de una hora de duración, y por el momento no cuenta con un showrunner específico. John Wells y Erin Jontow ejercerán como productores ejecutivos.
CONTENIDO RELACIONADO
Antonia San Juan confirma que está atravesando un cáncer
Confirmada la temporada 2 de 'The Paper' antes de su estreno en Estados Unidos
'La caza. Irati' es la cuarta temporada de una antología brutal
'La conserje Pokémon' es una serie de animación protagonizada por una conserje muy especial
'Las hijas de la criada' es la exitosa novela publicada por Sonsoles Ónega
Movistar Plus+ sigue preparando su calendario de lanzamientos de aquí a finales de año y por fin ha puesto fecha a la esperadísima temporada 2 de 'Poquita fe', una de sus series originales más queridas. ¿Cuándo se van a estrenar los 8 nuevos episodios de esta comedia española que te hará soltar más de una […]
Después de tres años de desarrollo infernal, Amazon confirma que la producción empieza en enero con Sansa Stark como protagonista
'La conserje Pokémon' es una serie ambientada en el universo Pokémon
'Por el amor de Dios', la nueva serie de los hermanos Caballero para HBO Max, cancelada
'IT: Bienvenido a Derry' es una serie original de HBO Max que llega justo a tiempo para Halloween
'El refugio atómico' está desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'
¿Qué pasa con la temporada 3 de 'Miércoles' en Netflix?