Para un servidor, HBO Max es la mejor plataforma de streaming actualmente, pero una serie de movimientos que viene realizando Warner Bros Discovery en las últimas semanas hace peligrar su reinado. La empresa que nació de la fusión entre WarnerMedia y Discovery ha dejado atrás su producción original en Europa, ha cancelado el estreno a películas ya grabadas como Batgirl o la secuela de ¡Scooby! y ha protagonizado una Comic-Con descafeinada en la que DC ha sido asesinada por Marvel.
Estas acciones se culminarían este jueves con una presentación de Warner Bros Discovery en la que HBO Max pasaría a un segundo plano, copando todo el protagonismo Discovery Plus. ¿A qué se refiere Grace Randolph, insider reconocida que ha publicado esta información a través de Twitter).
En el primer trimestre de 2022, HBO Max ganó 3 millones de suscriptores, una cifra bastante elevada que contrasta con los 200.000 que perdió en el mismo periodo Netflix. No se sabe todavía qué números se han registrado en el segundo trimestre, pero dudo mucho que hablemos de pérdidas. Aún así, el rumor señala:
Suena descabellado, lo sé, pero Warner Bros Discovery se habría encontrado con una plataforma de streaming, HBO Max, que generaría pérdidas y no ingresos. Quizás esperan un poco para materializar estos planes de los que habla Grace Randolph (¿y si La casa del dragón tiene el efecto de Juego de Tronos en el número de suscriptores?), pero es evidente que en la presentación de este jueves, habrá cambios.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente