Puede que ya te hayas puesto al día con todos los estrenos de HBO Max, por lo que es momento de echar un vistazo al pasado y descubrir algunas de las mejores series de la historia, que por suerte se encuentran en esta plataforma de streaming. Una de ellas es sin duda Roma, ¿el mejor drama ambientado en la Antigua Roma? Posiblemente, y quiero contarte por qué me gusta tanto y por qué deberías verlo al menos una vez en tu vida.
Yo descubrí Roma justo después de acabar Hispania, una serie española ambientada en una época más o menos parecida y que me gustó bastante. Ahora bien, cuando terminé la ficción de HBO (ahora HBO Max), me di cuenta de que Hispania no era más que una versión muy menor de este drama histórico que creó escuela. Y esta es su primera clave: es un proyecto televisivo de alta escala que costó en su momento 100 millones de dólares. ¡Casi nada!
En definitiva, Roma quizás vista con los ojos de hoy sea poco más que una telenovela con un aspecto formidable, pero lo cierto es que esconde un retrato sobre la lucha entre clases sociales que a mí me fascinó, y se me hizo corto. ¿Por qué HBO Max no continuó con su serie estrella? Fácil: 100 millones de dólares cada año era inasumible para la época.
Nos encontramos 50 años antes del nacimiento de Cristo: Roma es la ciudad más poderosa del mundo, viven en ella 1 millón de personas y es la capital del Imperio más importante de la historia. Los soldados son líderes, y estos pueden acabar siendo líderes de la República, pero la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos