La relación entre Warner y HBO Max es un 'quiero', y 'no puedo'. La plataforma de streaming comenzó con muy buen pie, gracias a un enorme número de producciones originales y el lanzamiento gratuito de todas las películas de Warner Bros. tan solo 45 días después de su estreno en cines. Pero poco duró la alegría: la empresa canceló Batgirl y la secuela de ¡Scooby! pese a estar ambas ya grabadas porque era más beneficioso para ellos que estrenarla en abierto. Poco después, se anunció la fusión entre HBO Max y Discovery+ cambiando el tipo de contenido por el que apostarán para adaptarse a su público. Y ahora, subida de precios antes de que la nueva aplicación vea la luz.
Recuerdo que la nueva aplicación resultante de la fusión de HBO Max y Discovery+ no llegará a Europa hasta principios de 2024; antes, subida de precios generalizada por un motivo inesperado (y nada creíble), aunque también escalonada:
Wiedenfels ha explicado que la estrategia del "nuevo streaming" no es ganar suscriptores como en el pasado, sino tener menor número, pero de calidad. Es decir, si no alcanzas las cifras de la competencia, les subes la suscripción, y con suerte, ganas más dinero. No llego a comprender el rumbo que está Warner con HBO Max y Discovery+, pero creo que el futuro es cada vez más oscuro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix