HBO y Filmin crecen más que nunca en España por el confinamiento; Netflix sigue líder
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

HBO y Filmin crecen más que nunca en España por el confinamiento; Netflix sigue líder

HBO sube más de un 244% su tráfico, mientras que Filmin le sigue de cerca con un 235%

Pub:
0

Queda claro, y muchos ya lo sabréis por vuestras propias experiencias, que el confinamiento ha provocado que los españoles consumamos mucha más televisión y cine que en una época diferente, y sobre todo, más productos audiovisuales de las plataformas de streaming que abundan en nuestros dispositivos electrónicos. Un estudio de Business Insider España abre luz sobre este asunto, y nos informa sobre un aumento en el tráfico de estos servicios de más del 170% en su conjunto, aunque desglosando los datos por plataformas, hay dos claras vencedoras.

En este grupo encontramos a HBO y Filmin: ambas se coronan como las plataformas estrellas de la cuarentena, aunque ninguna ha logrado arrebatar de momento el liderazgo a Netflix. HBO ha aumentado su tráfico un 244%, mientras que Filmin lo ha hecho un 235%. En tercer lugar encontramos a Movistar Plus, que ha subido un 209%, por delante de Netflix, que ha hecho lo propio en un 186% y Amazon Prime Video, con un 176%.

Es importante apuntar que el aumento de tráfico no se traduce directamente en una subida de suscriptores: es decir, no son dos factores correlativos, aunque es obvio que los españoles han podido apuntarse a nuevos servicios de streaming para aumentar su oferta de entretenimiento.

La cuota de mercado en nuestro país sigue coronada por Netflix (sin contar a la categoría 'otros'), pero HBO le sigue cada vez más de cerca. Por su parte, Disney Plus llega con fuerza, a punto de superar a una veterana con Netflix en escasos nueve días (estas cifras se han recogido del 15 de marzo al 9 de abril):

  • Netflix - 21,5%.
  • HBO - 15,8%.
  • Movistar Plus - 12,9%.
  • Amazon Prime Video - 11,7%.
  • Filmin - 5,7%.
  • Disney Plus - 3,9%.

Etiquetado en :

Filmin

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Netflix vuelve a subir los precios en España de todos sus planes

Una nueva subida de precios ya se ha hecho oficial en Netflix en España.

Amazon Prime Video lo confirma: ¿habrá temporada 3 de 'Punto Nemo'?

¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?

0

Temporada 6 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta

0

La serie española que superó a 'Reacher' en Amazon Prime Video vuelve con su segunda temporada

'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada

0

Adiós devastador en 'Daredevil: Born Again': la muerte que cambia para siempre a Kingpin

La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo

0

Queda una semana para que vuelva el universo 'Stranger Things' a Netflix con su nueva serie

'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial

0

'Yellowstone' lo vuelve a hacer: su nueva serie arrasa con 26 millones de espectadores y ya es lo más visto del año

'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU

0

Problemas para HBO: la nueva serie de 'Juego de Tronos' cancela parte de su rodaje en España

La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria

0

Buenas noticias para los fans de Star Wars y The Mandalorian: LEGO va a traernos este espectacular set en el día más especial

El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.

Netflix lo confirma: ¿habrá temporada 4 de 'Perfil falso'?

¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?

0

Netflix revive uno de los casos más impactantes: la historia real tras 'Alguien tiene que saber' que sigue sin respuesta

'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile

0