Queda claro, y muchos ya lo sabréis por vuestras propias experiencias, que el confinamiento ha provocado que los españoles consumamos mucha más televisión y cine que en una época diferente, y sobre todo, más productos audiovisuales de las plataformas de streaming que abundan en nuestros dispositivos electrónicos. Un estudio de Business Insider España abre luz sobre este asunto, y nos informa sobre un aumento en el tráfico de estos servicios de más del 170% en su conjunto, aunque desglosando los datos por plataformas, hay dos claras vencedoras.
En este grupo encontramos a HBO y Filmin: ambas se coronan como las plataformas estrellas de la cuarentena, aunque ninguna ha logrado arrebatar de momento el liderazgo a Netflix. HBO ha aumentado su tráfico un 244%, mientras que Filmin lo ha hecho un 235%. En tercer lugar encontramos a Movistar Plus, que ha subido un 209%, por delante de Netflix, que ha hecho lo propio en un 186% y Amazon Prime Video, con un 176%.
Es importante apuntar que el aumento de tráfico no se traduce directamente en una subida de suscriptores: es decir, no son dos factores correlativos, aunque es obvio que los españoles han podido apuntarse a nuevos servicios de streaming para aumentar su oferta de entretenimiento.
La cuota de mercado en nuestro país sigue coronada por Netflix (sin contar a la categoría 'otros'), pero HBO le sigue cada vez más de cerca. Por su parte, Disney Plus llega con fuerza, a punto de superar a una veterana con Netflix en escasos nueve días (estas cifras se han recogido del 15 de marzo al 9 de abril):
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia