HBO y Filmin crecen más que nunca en España por el confinamiento; Netflix sigue líder
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

HBO y Filmin crecen más que nunca en España por el confinamiento; Netflix sigue líder

HBO sube más de un 244% su tráfico, mientras que Filmin le sigue de cerca con un 235%

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Queda claro, y muchos ya lo sabréis por vuestras propias experiencias, que el confinamiento ha provocado que los españoles consumamos mucha más televisión y cine que en una época diferente, y sobre todo, más productos audiovisuales de las plataformas de streaming que abundan en nuestros dispositivos electrónicos. Un estudio de Business Insider España abre luz sobre este asunto, y nos informa sobre un aumento en el tráfico de estos servicios de más del 170% en su conjunto, aunque desglosando los datos por plataformas, hay dos claras vencedoras.

En este grupo encontramos a HBO y Filmin: ambas se coronan como las plataformas estrellas de la cuarentena, aunque ninguna ha logrado arrebatar de momento el liderazgo a Netflix. HBO ha aumentado su tráfico un 244%, mientras que Filmin lo ha hecho un 235%. En tercer lugar encontramos a Movistar Plus, que ha subido un 209%, por delante de Netflix, que ha hecho lo propio en un 186% y Amazon Prime Video, con un 176%.

Es importante apuntar que el aumento de tráfico no se traduce directamente en una subida de suscriptores: es decir, no son dos factores correlativos, aunque es obvio que los españoles han podido apuntarse a nuevos servicios de streaming para aumentar su oferta de entretenimiento.

La cuota de mercado en nuestro país sigue coronada por Netflix (sin contar a la categoría 'otros'), pero HBO le sigue cada vez más de cerca. Por su parte, Disney Plus llega con fuerza, a punto de superar a una veterana con Netflix en escasos nueve días (estas cifras se han recogido del 15 de marzo al 9 de abril):

  • Netflix - 21,5%.
  • HBO - 15,8%.
  • Movistar Plus - 12,9%.
  • Amazon Prime Video - 11,7%.
  • Filmin - 5,7%.
  • Disney Plus - 3,9%.

Etiquetado en :

Filmin

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo': Cuándo se estrenan en SkyShowtime

La temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo' ya está disponible en SkyShowtime: este será su calendario de estreno

0

'Absentia': La serie que Netflix está haciendo viral en 2025 con la protagonista de 'Castle'

'Absentia' es una serie de 2017 que se ha hecho viral 8 años después

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 3 de 'Un hombre infiltrado'?

'Un hombre infiltrado' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: esto sabemos de su renovación

0

Todos los capítulos de '9-1-1', Temporada 9: Cuándo se estrena cada episodio en Disney+

'9-1-1' vuelve con su novena temporada y nuevos episodios: más situaciones impredecibles en Disney+

0

Todos los capítulos de 'The Mighty Nein': Cuántos episodios tiene y fechas de estreno en Prime Video

'The Mighty Nein' es el esperadísimo spin-off de 'La leyenda de Vox Machina'

0

Temporada 4 de 'Envidiosa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿De qué trata la temporada 3 de 'Envidiosa' que acaba de llegar a Netflix?

0

¿Es necesario ver 'La chica de nieve' y 'El juego del alma' antes de 'El cuco de cristal'?

Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'El cuco de cristal'?

'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo

0

22 nuevos capítulos de 'Tracker': todas las fechas de estreno de la temporada 3 en Disney+

¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?

0