Queda claro, y muchos ya lo sabréis por vuestras propias experiencias, que el confinamiento ha provocado que los españoles consumamos mucha más televisión y cine que en una época diferente, y sobre todo, más productos audiovisuales de las plataformas de streaming que abundan en nuestros dispositivos electrónicos. Un estudio de Business Insider España abre luz sobre este asunto, y nos informa sobre un aumento en el tráfico de estos servicios de más del 170% en su conjunto, aunque desglosando los datos por plataformas, hay dos claras vencedoras.
En este grupo encontramos a HBO y Filmin: ambas se coronan como las plataformas estrellas de la cuarentena, aunque ninguna ha logrado arrebatar de momento el liderazgo a Netflix. HBO ha aumentado su tráfico un 244%, mientras que Filmin lo ha hecho un 235%. En tercer lugar encontramos a Movistar Plus, que ha subido un 209%, por delante de Netflix, que ha hecho lo propio en un 186% y Amazon Prime Video, con un 176%.
Es importante apuntar que el aumento de tráfico no se traduce directamente en una subida de suscriptores: es decir, no son dos factores correlativos, aunque es obvio que los españoles han podido apuntarse a nuevos servicios de streaming para aumentar su oferta de entretenimiento.
La cuota de mercado en nuestro país sigue coronada por Netflix (sin contar a la categoría 'otros'), pero HBO le sigue cada vez más de cerca. Por su parte, Disney Plus llega con fuerza, a punto de superar a una veterana con Netflix en escasos nueve días (estas cifras se han recogido del 15 de marzo al 9 de abril):
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda