Colabora
He visto Los Protegidos: El regreso, y lo siento, pero me bajo de este barco
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

He visto Los Protegidos: El regreso, y lo siento, pero me bajo de este barco

Me parece una basura en todos sus aspectos, incluyendo un montaje arcaico y una trama pasada de rosca

Publicado:
Actualizado:
4

Qué ganas tenía de ver lo que me deparaba Los Protegidos: El Regreso, la miniserie de 4 episodios en la que ha trabajado ATRESplayer Premium en los últimos meses y que suponía la vuelta de gran parte de los protagonistas de la ficción original. Vale, no iba a estar Jimena, pero tampoco importaba demasiado cuando ella aportaba demasiado dramatismo en todas sus tramas; al menos volvería a ver a Carlitos, Sandra, Culebra, Lucía y Mario...

Lo que no pensaba es que lejos de querer verlos, estaba deseando que el primer capítulo terminase para escribir este artículo y ponerlo a parir.

Todo falla en Los Protegidos: El regreso, un trabajo de fin de grado de CAV

¿Qué me ha gustado de Los Protegidos: El regreso?

  • Se vuelven a las localizaciones de la serie original, y aunque la vivienda de la familia ha sido remodelada (exigencias de producción, supongo), el resto de lugares son los mismos.
  • ✅ Los efectos especiales no dan pena, por mucho que en Twitter haya visto que los comparaban con los de una serie de 2010. A ver, esto es España, y salvo grandes producciones, la tecnología que se usa es la que es. Y aún así, están por encima de la media (aunque por debajo de los de Estoy Vivo).

¿Qué no me ha gustado de Los Protegidos: El regreso?

  • ⛔️ Todos, absolutamente todos los actores (salvo la actriz que da vida a Ruano, el incordio de vecina que tienen los protagonistas), interpretan a sus personajes de una forma que roza el ridículo. Vale que no te creas los diálogos, que esa es otra, pero, ¡un poco más de energía! Que te pagan por eso.
  • ⛔️ Volviendo a los diálogos: el guion está escrito por un alumno de 'Guion audiovisual' de segundo de CAV, y os juro que en mi clase la mayoría de libretos eran mejor que este. No hay fluidez en las conversaciones entre personajes, y en la vida diría yo las frases como ellos la dicen.
  • ⛔️ El argumento que se ha rescatado para Los Protegidos: El regreso es más simple que el mecanismo de un bolígrafo: la hija de Sandra desaparece, todos nos reunimos 10 años después (ah, no, 8) para intentar rescatarla de los villanos con poderes, y seguro que termina con la pequeña vivita y coleando.
  • ⛔️ ¿Por qué forzar que Sandra y Culebra deben terminar juntos tras 8 años sin saber el uno del otro? ¿Por qué utilizar la posible paternidad del malote de la familia para unirlos de nuevo? Que Sandra puede estar muy bien sola.
  • ⛔️ El montaje de las escenas es horrible: saltos y elipsis mal ejecutadas, fundidos a negros eternos, fallos de 'raccord' (que si no sabes lo que es, te lo explico: en una secuencia aparece un objeto en determinada posición, y en la siguiente en otra)...
Los protegidos: El regreso
El cartel es lo mejor de Los Protegidos: El regreso, y ya es decir

No veáis Los Protegidos: El Regreso excepto...

...Si sois fans de la serie original, os queréis reír un rato con este churro que se han sacado de la manga, o toleras muy bien las series malas. Yo no recuerdo que Los Protegidos fuese tan horrible, y si lo era, esta era la oportunidad perfecta para hacer como Física o Química: El reencuentro y mejorarla.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El presupuesto de El juego del calamar es ínfimo si lo comparas con estas series de Netflix

Netflix solo se gastó 21 millones de dólares en la primera temporada de El juego del calamar

Publicado: 17 OCT 2021 0

El polémico Miguel Bosé tendrá su propio biopic para Paramount Plus

Esta serie seguirá el formato que ya vimos con la ficción basada en la vida de Luis Miguel

Publicado: 17 OCT 2021 1

The Last of Us: las primeras imágenes de Joel, Ellie y Tess juntos en la serie de HBO

No están en acción, pero es posible ver cómo están caracerizados

Publicado: 17 OCT 2021 0

Confirmado: Titans, la mejor serie de DC actualmente, tendrá temporada 4

En la DC Fandome 2021 también se ha mostrado un avance del final de la tercera

Publicado: 17 OCT 2021 1

Peacemaker es delirante: la DC Fandome exhibe el tráiler del spin-off de El Escuadrón Suicida

El Pacificador, como se llamará en España, es una sorpresa y la podremos ver en HBO Max

Publicado: 16 OCT 2021 0

Mark Blum, ¿quién es la persona a la que va dedicada el capítulo 1 de la temporada 3 de You?

La temporada 3 de You acaba de llegar a Netflix dispuesta a triunfar como en anteriores ocasiones, pero si hay algo que ha dado mucho de qué hablar no ha sido el comentado giro de guion de uno de los protagonistas, sino el cartel que aparece al final del primer capítulo y que va dedicado […]

Publicado: 16 OCT 2021 1
Cargando el siguiente artículo...