Ni secuela ni reboot. Disney finalmente ha optado por adaptarse a sí misma para intentar relanzar una de sus marcas más populares de las últimas dos décadas. Aunque durante meses se habló de "High School Musical: The Musical", como un reinicio o una continuación de la famosa saga de películas estrenadas entre el 2006 y 2008, lo que han podido ver los asistentes a la D23 de este fin de semana ha sido algo completamente distinto. Sí, vuelve la misma fórmula musical, el tono teen, y los diálogos desenfadados, pero el leit motiv es como poco sorprendente.
En lugar de intentar replicar la misma historia pero con otros personajes, lo que teje esta producción es una historia meta; la preparación de un musical basado en la propia historia de Troy Bolton (Zack Effron) y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens). Y no de cualquier forma. Tal y como muestra el primer tráiler, la serie parece abandonar el estilo más formal y cinematográfico de la trilogía, apelando a una sensación casera con tomas temblorosas y personajes rompiendo constantemente la cuarta pared.
La historia de esta interesante producción dejará de lado a los personajes conocidos, y narrará con estilo de documental, la vida de un nuevo grupo de estudiantes de Eeast High en su preparación del festival de invierno. Por el camino vivirán los problemas de la adolescencia y madurarán como personas (hasta aquí ninguna sorpresa). Cada uno de los episodios contará tanto con una reversión de un tema clásico, como con una nueva canción original.
“High School Musical: The Musical The Series” comenzó a rodarse el pasado enero y se estrenará este mismo año coincidiendo con el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos. La serie contará con un total de 10 episodios, cuya disponibilidad fuera del país se irá conociendo con el paso de las semanas. En España los seguidores de aquellas historias de Zack Effron y compañía tendrán que esperar al menos hasta el primer cuarto de 2020 para comprobar si la nueva producción mantiene o no la magia de las películas originales.
CONTENIDO RELACIONADO
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos