Tras "The people vs O.J. Simpson" y "El asesinato de Gianni Versace", el spin-off nacido del universo de terror de Ryan Murphy se lanzará directamente a la piscina política. Y es que aunque "American Crime Story" había servido hasta ahora para poner el foco en personajes y sucesos igual de escandalosos para toda la sociedad estadounidense, en esta ocasión FX pondrá la mirada en un episodio con muchas más interpretaciones y matices. ¿Cuál? El del escándalo de Monica Lewinsky y el presidente Bill Clinton en 1998.
Ha tenido que pasar más de un año para que el cineasta finalmente termine entrando en razón. Murphy aclaraba en abril de 2018 que no haría una temporada basada en este escándalo político. "Le dije que nadie más que ella debería contar su historia, y sería un poco grosero si lo hicieran", declaraba en aquel momento. Sin embargo el dinero finalmente ha podido más, y la cadena ha dado luz verde este martes a "Impeachment", la tercera temporada de la antología que llegará a televisión el 27 de septiembre de 2020.
Durante el anuncio acogido en el marco de la Television Critic Association, también se dejaron caer los nombres del reparto. La ya habitual en la cartera de Murphy, Sarah Paulson interpretará a Linda Tripp, mientras que Beanie Feldstein, quien viene de liderar la reciente "Super Empollonas" tras darse a conocer en "Lady Bird", dará vida a la propia Lewinski. Cierra por el momento el casting Annaleigh Ashford ("ACS", "Masters of Sex") como Paula Jones.
"La franquicia American Crime Story se ha convertido en un referente cultural, proporcionando un mayor contexto para historias que merecen un mayor entendimiento; como el juicio y la saga de O.J. Simpson, y la trágica ola de crímenes de Andrew Cunanan que concluyó con el asesinato de Gianni Versace", explicaba el director ejecutivo de FX, John Landgraf. "Esta franquicia reexamina algunas de las historias más complicadas y divisorias de la historia reciente de una manera relevante, matizada y entretenida. Impeachment también explorará las dimensiones pasadas por alto de las mujeres que se vieron envueltas en el escándalo y la guerra política que ensombreció la presidencia de Clinton".
La historia de esta tercera temporada estará basada en el best-seller de Jeffrey Toobin, "A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President", el mismo libro que ya escogió Murphy en 2017 para desarrollar la temporada, pero que terminaría finalmente descartando al no saber cómo adaptarlo. El testigo en esta ocasión lo toma Sarah Burgess, quien deberá decidir como retratar con su guion uno de los episodios más escándalos de la memoria colectiva americana.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix