Si eres fan de iCarly, sabrás de sobra que en su reboot no participa Jennette McCurdy, una de las protagonistas de la serie original. El motivo esgrimido es que la joven de 29 años se retiró tiempo atrás de la interpretación, pero claro, llama la atención que los creadores de la ficción no hayan conseguido su fichaje a golpe de talonario. Y he aquí el problema: la relación entre McCurdy y Miranda Cosgrove no ha sido nunca la más idílica, por lo que era improbable que volvieran a coincidir en pantalla.
Llama la atención, eso sí, la forma en la que Jennette McCurdy ha abierto sus sentimientos en una entrevista para el podcast Mayim Bialik's Breakdow; una charla en la que nos ha emocionado al confesar que su madre fue la persona que favoreció que entrase de lleno en una enfermedad muy dolorosa: "mi mamá fue quien me introdujo en la anorexia, realmente. No dijo la palabra 'anorexia', no la escuché hasta que se la oí a un médico hablando con mi mamá un año después cuando perdí determinado peso y me encontraba muy delgada. Me sonó en aquel momento como un dinosaurio. Mi mamá negó que tuviera un trastorno de la alimentación para poder soportarlo".
El relato es atroz, y sale a la luz años después de que la progenitora perdiese la vida, pero McCurdy es consciente de que en aquel momento no lo veía nada malo: "yo pensaba que mamá me estaba cuidando y que no quería que tuviera pechos para no tener cáncer de mama; quería que luciese joven para poder tener más papeles y mantener a la familia". Esa fue la razón por la que accedía al trastorno de alimentación.
Al padecer anorexia, su retiro de la pequeña pantalla era un paso necesario para poder recuperarse, y por ello nunca decidió volver a trabajar en televisión; no solo por el estrés o el daño sentimental causado por su madre. Quería volver a ser la persona que tenía que ser, aprender a cuidarse y a quererse sin fijarse en su peso.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix