Colabora

Jon Favreau compara la estética de The Mandalorian con la de Mad Max

Fichas

Jon Favreau compara la estética de The Mandalorian con la de Mad Max

Se estrenará el 12 de noviembre en EEUU

Publicado el 0

Los fans de Star Wars están deseosos de ver por fin lo que Jon Favreau y Disney+ tienen preparado con «The Mandalorian«. El primer tráiler oficial, que saldrá en tan solo unos días con motivo de la celebración de la D23, ya ha levantado muchas expectativas. Este inicio de promoción de la serie está dando como resultado que el proyecto esté cada vez más en boca de todos en lo que se espera que sea una de las bazas más fuertes de cara a la inminente puesta en marcha de la plataforma de streaming.

En la extensa entrevista que Favreau concedió a The Hollywood Reporter se pueden extraer numerosas informaciones. Una de las más significativas ha sido la concerniente a la estética que tendrá la serie. El director ha explicado que siempre le fascinó el ambiente sórdido y pueril de Tatooine, el planeta en el que comenzó toda la saga galáctica  con «Star Wars: Una Nueva Esperanza«. Con esa influencia, Favreau ha querido también empaparse de una de las franquicias mejor ambientadas de la historia del cine, esa especie de estética western postapocalíptica que hay en «Mad Max«.

«Si os dais cuenta, hay algo en el personaje principal Mandaloriano, hay una gran nave espacial, existen ciertos aspectos que recuerdan a la triología original. He tratado no solo de emular la estética de la triología sino de la primera película. Y no solo de la primera película sino del primer acto. ¿Cómo era Tatooine? ¿Qué pasaba en esa cantina? Eso es lo que me fascina desde que era un niño, y me encanta la idea de ese lado oscuro y extraño de Star Wars, su aspecto Mad Max.»

Con estas declaraciones, y dadas las imágenes que se han podido ver hasta ahora, todo parece indicar que al menos la primera temporada de «The Mandalorian» seguirá por esos derroteros que tanto interés han generado siempre entre los aficionados del universo de George Lucas. Con la segunda temporada ya confirmada, veremos si la primera cumple con las expectativas.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix renueva GLOW por una cuarta y última temporada

El cómo es igual o más importante que el qué. Netflix es consciente de que las últimas cancelaciones anunciadas durante este año, han generado un cierto desasosiego entre los suscriptores. Por eso desde el ejecutivo parecen haber optado por una posición algo equidistante que les permita escapar de ese enjuiciamiento público y constante de las […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

Se avecinan cambios con el nuevo teaser de la tercera temporada de The Crown

Aunque medio Hollywood parece haberse aficionado a las posibilidades que ofrece el CGI en términos de rejuvenecimiento facial, el equipo de Peter Morgan decidió que la tercera temporada de «The Crown» oscilaría hacia el enfoque más complejo. El showrunner de la exitosa serie de Netflix se deshacía de todo su reparto (incluida Claire Foy) para subirse al DeLorean y retratar un periodo distinto de la […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Apple TV+ muestra a una Hailee Steinfeld imparable en el nuevo tráiler de Dickinson

En la guerra de plataformas de streaming, cada vez son más los factores que se están sumando a la compleja ecuación. Uno de los próximos en llegar será Apple TV+, que en los últimos días ha decidido meter toda la carne en el asador y demostrar que tiene potencial para hacerle frente a los gigantes […]

Publicado el 20 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Disney pone fecha de rodaje a la segunda temporada de The Mandalorian