Atención, atención: este artículo tiene detalles argumentales del final de Loki, así que si no lo habéis visto, 'don't fuck it up'.
Pese a que el último capítulo de Lokipudo no satisfacer las expectativas de los fans de la serie por ser un largo discurso entre los protagonistas y el villano de la función, no podemos negar que se trata de la serie del Universo Cinematográfico de Marvel con un cierre más espectacular al haber dinamitado por completo la sagrada línea temporal. Gran parte de la culpa del triunfo del proyecto reside en 'El que permanece', un antagonista a la altura del show y que fue interpretado por un magistral Jonathan Majors que ha hablado sobre su papel en la serie documental REUNIDOSque Marvel Studios ha lanzado en la plataforma de streaming.
Las claves que enumera Jonathan Majors en el documental de Loki
Las referencias a la hora de interpretar a 'El que permanece' (o Kang, el conquistador): "algunas fueron, obviamente, El mago de Oz, Ciudadano Kane, El crepúsculo de los dioses, Willy Wonka... El estereotipo del mago y lo que ocurre con él cuando se aburre y se transforma en un estafador".
"Cuando conoces a 'El que permanece', él se encuentra en la línea entre esas dos cosas. No sabes qué pretende, y esa ambigüedad es una de las cosas más perversas".
La dualidad entre 'El que permanece' y Kang, el conquistador: "creo que con el primero, el objetivo era ofrecer el mayor lienzo posible, y a partir de ahí, cuando Kang resurge y realiza sus particulares hazañas, en muchos aspectos no hay otra opción que la de oponerse o la de ser diferente a El que permanece".
¿Por qué aceptó el papel? "Lo cogi por el hecho de que Kang viva en repetidas líneas [temporales]".
Ahora habrá que esperar casi con total seguridad a Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness o Ant-Man y la Avispa: Quantumania para volver a Jonathan Majors siendo el villano de la Fase 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel como lo fue tanos en el pasado.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.