En general, el coronavirus ha inundado los medios de noticias negativas. También el mundo del cine y las series se ha visto golpeado por la crisis sanitaria, impidiendo prácticamente cualquier acto programado durante estos meses. Sin embargo, el COVID-19 también ha despertado la generosidad de muchos actores y actrices, que no han dudado en colaborar para combatir la enfermedad. Tras la donación de Ryan Reynolds y Blake Lively, o el gesto que tuvo James McAvoy, hoy hemos tenido constancia de que Emilia Clarke, actriz de "Juego de Tronos", también ha querido aportar su granito de arena.
De hecho, la actriz británica también quiere alegrar la cuarentena a algunos de sus fans de una forma muy original. En un vídeo en su cuenta de Instagram, Emilia Clarke ha pedido a sus seguidores que donen dinero a SameYou, su asociación, que se encarga de ayudar a gente que se está recuperando de lesiones y derrames cerebrales. Ahora, la organización pretende conseguir camas para los enfermos de coronavirus, y ayudar a la gente a que se recupere de sus lesiones cerebrales en casa, para dejar más hueco en los hospitales. A cambio, doce afortunados cenarán con la actriz de "Juego de Tronos".
Y es que doce donantes serán seleccionados por sorteo para una cena virtual con la actriz de "Juego de Tronos", tal y como ha explicado la propia Clarke. "Cocinaremos la cena y comeremos juntos. Hablaremos sobre muchas cosas: el aislamiento y el miedo, también de vídeos graciosos. Y, sabéis, el hecho de que no sé cocinar. Así que será divertido", ha bromeado la actriz. La intérprete de Daenerys Targaryen fundó esta organización tras revelar que había sufrido dos aneurismas cerebrales en los inicios de "Juego de Tronos", por lo que esta iniciativa toma un matiz especial.
En un aspecto más serio, Clarke también ha apuntado: "Estamos creando una clínica de rehabilitación virtual para que los supervivientes de lesiones cerebrales tengan adonde ir, sentirse seguros y no sentirse solos y aislados, lo que creo que es bueno. Necesitamos hacer todo lo que podamos para liberar tantas camas como sea posible y liberar a la NHS (la sanidad pública británica)". El objetivo de SameYou es recaudar 250.000 libras en esta nueva iniciativa, en asociación con el Spaulding Rehabilitation Hospital de Massachussets y el Univerity College Hospital de Londres.
CONTENIDO RELACIONADO
Nacidos de la bruma y El archivo de las tormenta contarán con adaptaciones muy diferentes
¿Qué días y a qué hora se emite cada capítulo de 'Pura sangre' en Telecinco?
'Los Bridgerton' vuelve con una temporada 4 que se estrena en dos partes diferenciadas
Los fans de 'La que se avecina' están de suerte: ¿qué sabemos de la temporada 17?
La serie contará con el apoyo de la familia de Marta del Castillo
La primera temporada de 'Fallout' se puede ver totalmente gratis en Amazon Prime Video
¿Habrá temporada 2 de 'Wonder Man' en Disney+?
¿De qué trata 'Wonder Man'? Argumento, tráiler y reparto
El problema de salud de Edu Soto por el que ha terminado en el hospital
El desenlace de la segunda temporada de 'Fallout' llega antes de lo esperado
'Free Bert' es una comedia estadounidense absurda que está funcionando muy bien en Netflix
La temporada 4 de 'Los Bridgerton' se estrena este 29 de enero con su primera parte