Cuando pensamos en 'Juego de Tronos' y en la provincia de Girona, es muy posible que acabemos pensando en la capital, en su Catedral y en la escalinata de bajada del popular edificio religioso. Sin embargo, ha quedado demostrado con el paso de los años que Cataluña es un precioso plató de cine natural, especialmente Girona y sus municipios más bonitos. Y el equipo de localizaciones de 'Juego de Tronos' fue consciente de ello porque además de grabar escenas en la ciudad de Girona, también rodó en un pequeño pueblo de 2.500 habitantes conocido como Besalú.
'Juego de Tronos' grabó en varias localidades catalanas en la temporada 6, aunque hay una de que destaca por derecho propio: Besalú. El famoso Alto del Jardín, con unas vistas increíbles sobre este pueblo de origen medieval, y en especial el río Fluvià au su paso, llamó la atención del equipo de producción, que vio cómo podía aprovechar sus edificaciones y características para rodar sin apenas cambios.
En concreto, el área conocida como Alto del Jardín ofrecía unas vistas excepcionales del casco antiguo y el río, siendo empleada para recrear algunos exteriores ambientados en Poniente o Essos, aunque antes de estrenar la sexta temporada, muchos de estos detalles se mantuvieron en secreto para no arruinar la sorpresa a los fans.
Lo primero que entra por los ojos es el famoso Puente de Besalú, una estructura de 150 metros que te permite revivir los siglos de historia de un puente medieval muy bien conservado pese a haber sido construido en el siglo XII. Si bien ha sido objeto de numerosas restauraciones y reconstrucciones, mantiene su encanto y belleza intactas.
Quizás no sea un barrio excesivamente grande, pero este barrio judío que se asentó en Besalú en el siglo IX da acceso a un conjunto de calles empedradas llenas de encanto que dan forma a la antigua judería. De nuevo, esta zona de Besalú destaca por el espectacular estado de conservación.
Cuando hablamos de La Mikvé, estamos haciendo referencia a un baño ritual empleado para que hombres y mujeres se purificasen en los rituales del judaísmo. Se encuentra bajo los restos de la antigua sinagoga y fue descubierta en los años 60 después de unas obras. Lo más sorprendente es que estos baños, que datan del siglo XII, son los únicos de época medieval que quedan en España, y de los pocos que encontrarás en Europa.
Y llegamos al final de esta guía con una parada imprescindible para todos aquellos que quieren disfrutar de unas vistas panorámicas de ensueño: un paseo por la orilla del río Fluvià te dará acceso a unas vistas increíbles del puente de Besalú y del barrio de la judería. Es imposible marcharse de aquí sin hacerse unas buenas fotografías.
CONTENIDO RELACIONADO
Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos, sufrió dos aneurismas muy graves.
San Juan de Gaztelugatxe, la joya vasca que brilló en 'Juego de tronos'
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España
El escritor cree que los responsables de Juego de Tronos le dieron de lado
Juego de Tronos sigue siendo a día de hoy la serie más exitosa de todos los tiempos (con permiso de El juego del calamar), pero nadie puede negar que las últimas temporadas fueron criticadas hasta la saciedad. Y es de esto de lo que se queja Peter Dinklage, actor que ha hablado sin tapujos sobre […]
El presidente de la división de entretenimiento de Warner Media así lo revela en un libro
El representante del escritor lo ha desvelado en un nuevo libro sobre la serie