No siempre es fácil ser actor, sobre todo porque tienes a millones de personas al otro lado de la pantalla juzgando si tu trabajo merece la pena y llega al nivel que se espera. De esto ha hablado K.J. Apa, que en estos momentos está promocionando el estreno de Inmune, la primera película rodada en plena pandemia y producida por Michael Bay, y que en una entrevista ha hablado sobre la presión que le produce interpretar a Archie en Riverdale.
Y es que protagonizar Inmune le ha servido para liberarse, al menos de forma temporal, de las ataduras que siente en la ficción juvenil de The CW: "me sentí tan libre viniendo de una serie en la que me siento como si estuviera en la cárcel gran parte del tiempo. Hay tantas restricciones sobre lo que puedo y no puedo hacer...". La pregunta que nos hacemos ahora es cómo le habrán sentado a los responsables de Riverdale escuchar a uno de sus protagonistas hablar de tal ambiente tóxico de rodaje.
En la entrevista para la revista Interview el joven K.J. Apa también explicó las emociones que vivió al ser Nico en Inmune: "pensé: 'guay, esto es lo que se siente al expresarme de forma natural'. No estaba cubierto de maquillaje o productos capilares. Tenía el pelo largo y barba, me sentí libre. Hay mucha presión interpretando a Archie. Estoy muy agradecido a la serie y a su éxito, pero al mismo tiempo tanto triunfo viene con muchísimo peso".
En definitiva, este intérprete está viviendo con todos los problemas que surgen al ser parte de un proyecto televisivo como Riverdale: "creo que las últimas personas con las que puedo hablar de mis problemas son mis compañeros de reparto (...). Cole es alguien increíble para tener en el set, porque lleva haciendo esto toda la vida. Intento fijarme en él como un fan para entender cómo piensan. Pero a veces pienso que no tienen ni idea que somos personas reales. No pueden separarnos de nuestros personajes".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix