Star Wars cuenta ya con un enorme número de películas, series, cómics y libros en su repertorio. Lo que es curioso es que, a diferencia de otras grandes sagas, muchas de sus historias giran en torno a una sola familia, los Skywalker. A pesar de ello, algunas de sus producciones más exitosas, como The Mandalorian o Han Solo, siguen a otros personajes.
Según ha dicho Kathleen Kennedy en una entrevista con Vanity Fair, el universo de Star Wars está en constante expansión, y ha llegado la hora de decir adiós a la familia de Anakin. La actual directora de Lucasfilm cree que las nuevas producciones deben explorar historias y personajes fuera de la narrativa de George Lucas. Además, también ha dado un par de detalles sobre sus planes para el futuro de la franquicia.

En mi opinión, a Kennedy no le falta razón. Los cómics y libros de Star Wars han desarrollado un universo de dimensiones parecidas a los de Marvel y DC, llenos de personajes, planetas e historias apasionantes. Aun así, por el momento seguimos a la espera de ver Obi-Wan Kenobi, que será protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen.
Lo que está claro es que la nueva fase de la franquicia Star Wars está en marcha. Ya se han confirmado bastantes proyectos que se alejan de la saga Skywalker. Algunos de ellos son: Andor, que se estrenará en verano, y la tercera temporada de The Mandalorian, que llegará a finales de este año o principios del siguiente. También están en desarrollo Ashoka y The Acolyte, que aún no tienen fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión