La casa del dragón se ha convertido en la serie de HBO más vista de los últimos años, al menos desde el final de Juego de Tronos. Un dato alentador que invita a pensar que la continuidad de esta precuela centrada en los Targaryen está más que asegurada (aunque ya se nos dijera que trabajan en una segunda temporada). Gran parte del éxito reside en su reparto, y creo que es justo decir que Matt Smith ha hecho un enorme trabajo al ponerse en la piel de Daemon Targaryen. Ahora bien, ¿sabías que el actor, antes de ser intérprete, era futbolista de élite?
El propio Matt Smith nos habla de esta experiencia como jugador de fútbol profesional en una entrevista con Desert Island Discs: iba a convertirse en uno de los futbolistas más prometedores del fútbol inglés, ya que jugó de pequeño en el Northampton Town y en el Nottingham Forest, y antes de los 16 años firmó un contrato para formar parte de las categorías inferiores del Leicester City. Pero una enfermedad grave le impidió continuar con una carreta con la que podría haber disputado partidos con la selección inglesa Sub-16:
"Fue un momento difícil, porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer que me fue muy difícil para mi decirle a todos que me habían diagnosticado una enfermedad. Mi ego decía: 'yo soy eso, soy futbolista', y ya saben... En la escuela era el jugador de fútbol de todos y de repente nada".
Matt Smith sufre espondilosis cervical, un desgaste natural relacionado con la edad que afecta los discos intervertebrales del cuello. Ahora bien, en su caso, la patología apareció muy pronto, por lo que sus discos se encogen y deshidratan, produciéndole síntomas de artrosis y protuberancias óseas a lo largo de los bordes de los huesos. Es una enfermedad muy común en personas mayores de 60 años (el 85% de ellas lo sufren), pero es rara en edades inferiores. No obstante, sirvió para que el actor descubriera esta otra faceta que tantas alegrías le está dando.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix