"La Catedral del Mar" fue un proyecto ambicioso de ficción creado entre Antena 3, TV3 y Netflix que se saldó con un recorrido televisivo de éxito: una audiencia media del 17,3% de share y 2,7 millones de espectadores en la cadena de Atresmedia y un 19,5% de share y 500.000 espectadores de media en la televisión catalana. Desde entonces, pocos son los proyectos que han logrado atrapar a la audiencia de esta forma, y el éxito se amplió con su emisión en Netflix. Ahora, tras comprobar cómo su recorrido internacional ha sido muy positivo, la ficción histórica ha recibido un importante premio: el 'Global Spotlight Award'.
Este galardón se otorga durante los Content Innovation Awards (CIA) presentados por Digital Television Europe (DTE) y TBI Vision, y reconocen a aquellas empresas (o productos audiovisuales) que garantizan el cambio en la industria televisiva global actual. Un galardón que confirma el buen camino de Antena 3 a la hora de crear series ambiciosas, con gran recorrido internacional y su buen 'ojo' a la hora de establecer alianzas con operadores de streaming tan importantes como Netflix.
Para nosotros, la serie fue "un entretenimiento histórico de la más alta calidad", con evidentes limitaciones en el plano técnico y artístico que fueron subsanándose con el paso de los episodios por su gran labor argumental: "agradecemos el esfuerzo de Antena 3 por ofrecernos una serie adulta lejos de los errores del pasado, pero aunque es una producción cara, creemos que se podría haber hecho mucho más en el plano artístico".
CONTENIDO RELACIONADO
'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' estrena nueva temporada: ya tienes excusa para empezarla de cero
'Pulso' ya está disponible en Netflix con una primera temporada de 10 capítulos
El esperado spin-off de 'El joven Sheldon' por fin llega a Max
'The Bondsman', la comedia de terror de Blumhouse que quiere arrasar en Amazon Prime Video
'Pulso' es el nuevo drama médico de Netflix, que te puede recordar a 'Respira'
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida