"La Catedral del Mar" fue un proyecto ambicioso de ficción creado entre Antena 3, TV3 y Netflix que se saldó con un recorrido televisivo de éxito: una audiencia media del 17,3% de share y 2,7 millones de espectadores en la cadena de Atresmedia y un 19,5% de share y 500.000 espectadores de media en la televisión catalana. Desde entonces, pocos son los proyectos que han logrado atrapar a la audiencia de esta forma, y el éxito se amplió con su emisión en Netflix. Ahora, tras comprobar cómo su recorrido internacional ha sido muy positivo, la ficción histórica ha recibido un importante premio: el 'Global Spotlight Award'.
Este galardón se otorga durante los Content Innovation Awards (CIA) presentados por Digital Television Europe (DTE) y TBI Vision, y reconocen a aquellas empresas (o productos audiovisuales) que garantizan el cambio en la industria televisiva global actual. Un galardón que confirma el buen camino de Antena 3 a la hora de crear series ambiciosas, con gran recorrido internacional y su buen 'ojo' a la hora de establecer alianzas con operadores de streaming tan importantes como Netflix.
Para nosotros, la serie fue "un entretenimiento histórico de la más alta calidad", con evidentes limitaciones en el plano técnico y artístico que fueron subsanándose con el paso de los episodios por su gran labor argumental: "agradecemos el esfuerzo de Antena 3 por ofrecernos una serie adulta lejos de los errores del pasado, pero aunque es una producción cara, creemos que se podría haber hecho mucho más en el plano artístico".
CONTENIDO RELACIONADO
Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible
'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España
'Un beso con chispa', el nuevo k-drama de Netflix
'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy
De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+
'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie
Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste
¿Habrá temporada 2 de 'Muerte por un rayo' en Netflix?
¿Habrá temporada 2 de 'Tú siempre estuviste ahí' en Netflix?
Una de las principales estrategias de Netflix es producir mucho contenido original en la mayoría de países en los que opera: así atrae espectadores, no solo con sus grandes superproducciones. Lo hemos visto en España durante todos estos años, y también lo han podido comprobar en Italia, país vecino (aunque nos separe el Mediterráneo) que […]
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana