La cocreadora de Friends admite la poca diversidad racial de la serie
Últimas fichas
Últimas noticias

La cocreadora de Friends admite la poca diversidad racial de la serie

Martha Kauffman declaró haber cometido errores que ahora habría cambiado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estados Unidos ha estado envuelto en un profundo debate durante estas semanas tras el asesinato de George Floyd a manos de agentes de la policía de Santa Mónica. Hemos podido ver como la población norteamericana se ha movilizado en contra de los abusos institucionales a través de numerosas manifestaciones en las que hemos podido ver a rostros como Ben Affleck y Ana de Armas. A causa de este motivo, actores con Don Cheadle han pedido a sus compañeros blancos posicionarse en esta batalla. En relación a este movimiento, Martha Kauffman, creadora de la serie "Friends" hablaó sobre la falta de diversidad étnica en la sitcom.

La mítica serie, que tendrá este otoño un episodio especial que reunirá a sus protagonistas, fue emitida a través de la NBC toda una década hasta su finalización en el año 2004. Ahora, más de quince años más tarde, su coautora señalaba en la edición virtual del festival ATX TV la falta de diversidad en la serie. "Ojalá hubiera sabido entonces lo que sé ahora. Lo siento, ojalá lo hubiera sabido, habría tomado decisiones muy distintas", apuntaba Kaufmann.

Siempre he apostado por la diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora solo puedo pensar en qué puedo hacer ahora.

La creadora de Friends sobre la falta de diversidad en la serie.

La que fuera creadora de la serie junto a David Crane, confesaba sentirse culpable por la falta de una mayor diversidad en los personajes de "Friends". La escritora apuntaba, "siempre he apostado por la diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y sólo pienso en qué podría hacer ahora.", para continuar "Eso es algo que me gustaría haber sabido cuando empecé a producir, pero también durante el año pasado".

Quizás sea tarde para que Martha Kauffman pueda redimirse en el especial que producirá HBO Max y que ha costado la friolera de 2 millones y medio de dólares. No tenemos, de momento, detalles acerca del argumento de este episodio que reunirá a los protagonistas que compartieron historias durante los 236 capítulos que duró "Friends". Hasta su rodaje y estreno, el cual se vio afectado a causa del Covid-19, los fans de la serie podrán seguir viendo de nuevo los episodios en Netflix.

Etiquetado en :

Friends

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Estás viendo 'La Promesa' en La 1? Toma nota de su nuevo horario a partir de este día

'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1

0

Temporada 3 de 'Beauty in Black': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix

0

Llega 'The Librarians: El próximo capítulo' a Syfy: Así es el spin-off de una de las series de fantasía más queridas

'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo

0

La historia real tras de 'Las Muertas': quiénes son 'las Poquianchis' que protagonizan la serie de Netflix

'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'

0

'El Centro': Así es el nuevo thriller de espías de Movistar Plus+ con Juan Diego Botto

Aunque todavía tardará varias semanas en llegar a Movistar Plus+, 'El centro' tiene muy buena pinta

0

El radical cambio de Jorge Javier Vázquez: ¡su nuevo rostro deja a todos sin palabras!

El cambio físico de Jorge Javier Vázquez que nadie se esperaba: una cara totalmente diferente

0

'Contra la ley': Así es la nueva serie criminal de Filmin basada en hechos reales

'Contra la ley' está protagonizada por Sheridan Smith ('La profesora', 'Cleaning Up')

0