Netflix, al ser la plataforma de streaming más utilizada en todo el mundo, se ha convertido en el centro de atención de millones de ciberdelincuentes que se aprovechan del nombre para atrapar a sus víctimas. Hoy nos llega una noticia de la que tenemos que estar muy atentos para no ser testigos de una pérdida total de nuestra identidad, ya que Armoblox, una compañía de seguridad muy importante, ha confirmado que se está llevando a cabo una campaña de 'phishing' que envía correos electrónicos a los usuarios del servicio para que actualicen sus datos bancarios. Obviamente, esto es totalmente falso y puede hacer que pierdas tu dinero.
Los presuntos ciberdelincuentes comienzan enviando un e-mail a sus víctimas que parece totalmente real y procedente de, en teoría, el Soporte Técnico de Netflix. Su contenido informa sobre un fallo en la verificación de datos personales, y amenaza con cancelar la suscripción si en 24 horas no se enmienda. Para ello, hay que poner una nueva cuenta bancaria para proceder, supuestamente, al pago. Por supuesto, la página a la que redirecciona es muy parecida al Netflix original, pero si uno observa atentamente, hay cambios evidentes.
Lo más interesante de este ataque es que tras introducir tus datos en la web falsa, te redirecciona a la original, por lo que los que han sufrido el 'phishing' no perciben que todo ha sido un engaño, y por lo tanto, parece que no han sido engañados. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada, para no caer en el fatal error de quedarse arruinado.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón