Disney+ ha apostado fuerte por 548 días: Captada por una secta, una docuserie de 3 capítulos que nos narra el caso de Patricia Aguilar y su ingreso voluntario en una secta de Perú. Sorprendentemente, pocos conocen la historia real de esta joven que mantuvo en vilo a familia y conocidos durante casi 550 días. ¿Quién era, por qué sucumbió a los encanto de un gurú y cómo volvió a España?
Enero de 2017. Mientras España sufría los estragos del invierno, Patricia Aguilar, una joven de tan solo 18 años, decidió viajar a Elche para coger un avión que la llevase hasta Lima (Perú). A pesar de que le dijera a su madre que tan solo iba a pasar una noche a una casa rural con amigos, en realidad viajó a Latinoamérica para conocer a Félix Steven Manrique, gurú de una secta de carácter sexual llamada Gnosis.
La relación entre ambos comenzó dos años antes, cuando Patricia Aguilar tenía tan solo 16 años. Las conversaciones solo buscaban consuelo después de vivir un duro momento familiar, pero él consiguió convencerla para que viajara a Lima y se quedase a vivir con él de forma definitiva. Manrique le aseguraba a Patricia que ella era una de las reinas seleccionadas para repoblar la Tierra cuando llegara el Apocalipsis, pero en realidad, cuando llegó a Perú, nada era como le había prometido el gurú.
El problema llegó cuando la familia denunció su desaparición y se emitió una orden de búsqueda internacional. Y es que Patricia aseguraba que se había marchado de forma voluntaria, que no quería regresar a casa. En julio de 2018, sus padres no aguantaron más y viajaron a Lima para encontrarla: su hija estaba en la selva, residiendo junto a otras mujeres y niños, todos ellos hijos de Manrique. Patricia tuvo uno con el gurú.
Una vez rescatada, Patricia explicó que no podía escapar de este asentamiento por mucho que ella hubiera querido por temor. Finalmente, Félix Steven Manrique fue condenado a 20 años de prisión por la trata de 5 mujeres, además de por la explotación sexual y laboral a las que sometía a todas ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix