Si eres fanático de los documentales y de los casos paranormales, probablemente ya te habrás dado cuenta que se ha estrenado 'Abducción extraterrestre en Manhattan' en Netflix, un interesante proyecto basado en hechos reales y que aborda uno de los mayores misterios que jamás ha estudiado la ufología, la 'paraciencia' que se encarga de investigar los avistamientos de extraterrestres y las supuestas abducciones.
Linda Napolitano es la verdadera protagonista de 'Abducción en Manhattan', una ama de casa de, precisamente, Manhattan, y madre de dos hijos que afirmó haber sido secuestrada por un OVNI a finales de los años 80.
La docuserie de Netflix, disponible en la plataforma de streaming desde el 30 de octubre de 2024, explora si todo fue parte de un engaño muy elaborado o una prueba más de que hay vida inteligente más allá de la Tierra. ¿Qué pasó aquella noche del 30 de noviembre de 1989 y por qué el relato de Linda Napolitano fue tan creíble desde un primer momento?
Linda Napolitano, una residente de Manhattan, afirmó haber sido abducida por una nave espacial la madrugada del 30 de noviembre de 1989, mientras estaba en su apartamento en el Lower East Side. Evidentemente, dicho relato no solo captó la atención de la prensa más sensacionalista; también de un público estadounidense que había empezado a descubrir el cine de ciencia ficción más comercial. Y por supuesto, de los ufólogos que estudian casos paranormales y abducciones extraterrestres.
Uno de los elementos que hace a este caso tan particular es la presencia de múltiples testigos. Según los informes, al menos 23 personas aseguraron haber visto cómo Linda levitaba sobre Manhattan, rodeada de una extraña luz azul. Esto, sumado a las investigaciones del ufólogo Budd Hopkins, hizo que el caso ganara una gran credibilidad, ya que no es común contar con tantos testimonios en casos de supuestas abducciones. Y ojo, porque entre los testigos había figuras públicas y personas que se encontraban muy cerca del lugar de los hechos, algunas de las cuales aseguró haber presenciado lo que parecía ser una película de ciencia ficción.
Otra de las pruebas que más intriga causó a los investigadores fue el descubrimiento de un pequeño objeto en la fosa nasal de Linda, que ella no recordaba haberse introducido. Tras someterse a una serie de pruebas y estudios médicos, el objeto parecía ser de origen desconocido. La experiencia de Linda fue revivida en varias sesiones de hipnosis regresiva, en las que volvió a experimentar el miedo y la parálisis que sintió la noche de la supuesta abducción.
'Abducción extraterrestre en Manhattan', disponible en Netflix desde el pasado 30 de octubre de 2024, no solo explora los detalles de la experiencia de Napolitano, también plantea la pregunta de si este fue un elaborado fraude o una evidencia de actividad extraterrestre en el corazón de Nueva York. En la serie, se examinan documentos y entrevistas inéditas, ofreciendo una visión detallada de lo que algunos consideran el caso de abducción más creíble registrado. ¡Recomendadísima!
CONTENIDO RELACIONADO
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos