Disney+ acaba de estrenar 'El diablo en la familia: La caída de Ruby Franke' en España, una docuserie de tan solo 3 episodios que aborda un sorprendente caso acerca de una madre que daba consejos acerca de cómo cuidar a sus hijos a más de 2 millones de suscriptores en YouTube. Una madre que acabó siendo detenida acusada de maltrato infantil después de que sus propios hijos vivieran una auténtica pesadilla. Esta fue la historia real que vivió la familia.
La carrera de Ruby Franke como youtuber comenzó a principios de 2015, cuando abrió un canal de vídeos titulado '8 Passengers' en el que documentó cómo era su vida familiar mormona en Utah (Estados Unidos) con su marido Kevin y sus seis hijos: Shari, Chad, Abby, Julie, Russell e Eve. 2,5 millones de suscriptores y 1.000 millones de reproducciones después, Ruby fue una de las youtubers madres más conocidas en todo el mundo.
El drama comenzó cuando Chad, que en ese momento tenía 16 años, dijo en 2020 que le prohibieron entrar en su habitación, obligándole a dormir en un puff durante más de medio año. Y los propios suscriptores del canal denunciaron las prácticas que seguía Ruby Frank para criar a sus hijos, entre las que se incluyen negarles alimento, enviarles a campamentos de adolescentes con problemas o amenazas muy serias.
En Change.org se abrió una petición en la que se denunció la percepción de situaciones de abuso y negligencia infantil, algo que tanto Ruby como Kevin negaron en un artículo en el que defendían sus métodos disciplinarios. Ya en 2022, ambos padres se separaron, Ruby eliminó el canal de YouTube y empezó a trabajar como entrenadora de salud mental en ConneXions, una empresa dirigida por una consejera mormona. Intentaron triunfar de nuevo en YouTube sin éxito.
Cuando se enteró de que su madre dejaba solos a sus hermanos pequeños en casa, Shari, la hija mayor de los Franke, denunció la situación a las autoridades acompañada de sus vecinos: así, el 30 de agosto de 2023, Franke y Hilderbrandt (la consejera mormona de la que he hablado antes) fueron arrestadas, siendo acusadas de 6 cargos de abuso infantil agravado, un delito bastante grave. Los pequeños no tenían acceso a agua ni a comida, e incluso Russell, que en ese entonces tenía tan solo 12 años, tuvo que escapar de la vivienda para pedir alimentos y agua en casa de los vecinos. Síntomas de desnutrición y diferentes heridas terminaron acelerando el arresto.
Franke y Hilderbrandt fueron detenidas sin derecho a fianza, siendo condenadas por maltratar a los pequeños. Según la BBC, ambas mujeres fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. Así cayó el imperio de una youtuber que quería aconsejar a otros padres acerca de cómo tratar a los pequeños.
CONTENIDO RELACIONADO
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo
'Black Rabbit' es la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y Jason Bateman
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak