Disney+ acaba de estrenar 'El diablo en la familia: La caída de Ruby Franke' en España, una docuserie de tan solo 3 episodios que aborda un sorprendente caso acerca de una madre que daba consejos acerca de cómo cuidar a sus hijos a más de 2 millones de suscriptores en YouTube. Una madre que acabó siendo detenida acusada de maltrato infantil después de que sus propios hijos vivieran una auténtica pesadilla. Esta fue la historia real que vivió la familia.
La carrera de Ruby Franke como youtuber comenzó a principios de 2015, cuando abrió un canal de vídeos titulado '8 Passengers' en el que documentó cómo era su vida familiar mormona en Utah (Estados Unidos) con su marido Kevin y sus seis hijos: Shari, Chad, Abby, Julie, Russell e Eve. 2,5 millones de suscriptores y 1.000 millones de reproducciones después, Ruby fue una de las youtubers madres más conocidas en todo el mundo.
El drama comenzó cuando Chad, que en ese momento tenía 16 años, dijo en 2020 que le prohibieron entrar en su habitación, obligándole a dormir en un puff durante más de medio año. Y los propios suscriptores del canal denunciaron las prácticas que seguía Ruby Frank para criar a sus hijos, entre las que se incluyen negarles alimento, enviarles a campamentos de adolescentes con problemas o amenazas muy serias.
En Change.org se abrió una petición en la que se denunció la percepción de situaciones de abuso y negligencia infantil, algo que tanto Ruby como Kevin negaron en un artículo en el que defendían sus métodos disciplinarios. Ya en 2022, ambos padres se separaron, Ruby eliminó el canal de YouTube y empezó a trabajar como entrenadora de salud mental en ConneXions, una empresa dirigida por una consejera mormona. Intentaron triunfar de nuevo en YouTube sin éxito.
Cuando se enteró de que su madre dejaba solos a sus hermanos pequeños en casa, Shari, la hija mayor de los Franke, denunció la situación a las autoridades acompañada de sus vecinos: así, el 30 de agosto de 2023, Franke y Hilderbrandt (la consejera mormona de la que he hablado antes) fueron arrestadas, siendo acusadas de 6 cargos de abuso infantil agravado, un delito bastante grave. Los pequeños no tenían acceso a agua ni a comida, e incluso Russell, que en ese entonces tenía tan solo 12 años, tuvo que escapar de la vivienda para pedir alimentos y agua en casa de los vecinos. Síntomas de desnutrición y diferentes heridas terminaron acelerando el arresto.
Franke y Hilderbrandt fueron detenidas sin derecho a fianza, siendo condenadas por maltratar a los pequeños. Según la BBC, ambas mujeres fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. Así cayó el imperio de una youtuber que quería aconsejar a otros padres acerca de cómo tratar a los pequeños.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de tres años de desarrollo infernal, Amazon confirma que la producción empieza en enero con Sansa Stark como protagonista
'La conserje Pokémon' es una serie ambientada en el universo Pokémon
'Por el amor de Dios', la nueva serie de los hermanos Caballero para HBO Max, cancelada
'IT: Bienvenido a Derry' es una serie original de HBO Max que llega justo a tiempo para Halloween
'El refugio atómico' está desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'
¿Qué pasa con la temporada 3 de 'Miércoles' en Netflix?
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie