Cualquiera diría que Euphoria se inspira en una historia real, ¿verdad? Con tantas drogas y tantos problemas personales y familiares en jóvenes de tan solo 17 o 18 años, podríamos estar ante una serie exagerada y brutal, pero este drama juvenil de HBO Max sí está basado en hechos que tuvieron lugar en nuestro mundo, y esta es una de las grandes incógnitas que muchos de vosotros desconocéis.
Esta es la historia real en la que se inspira Euphoria: la vida de un joven que no se metía en problemas y que es asesinado al ir a una fiesta. Sus padres hablaron con periódicos locales y aseguraron estar sorprendidos por la violencia que se vivía en pubs y discotecas; su hermana, por otro lado, no buscaba venganza, "sino el castigo adecuado".
Ophoria es una serie israelí que se basa en este trágico asesinato; y Euphoria se inspira de nuevo en él para dar forma a una serie en la que algunos de sus personajes pueden verse reflejados en este caso: a mitad de la temporada de Ophoria , vemos cómo un chico muere a manos del novio de Hofit, empujando al consumo de drogas a la otra parte. Y Rue es esa persona en Euphoria, una chica que empieza a ingerir sustancias ilegales por la muerte de su padre.
El problema es que Sam Levinson tenía claro que pese a inspirarse en este trágico asesinato, Euphoria tenía que optar por un camino diferente para separarse de Ophoria: por ello introdujo muchísimos sucesos que él vivió de adolescente, los maquilló y los empaquetó en uno de los mejores guiones que recordamos de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente