Pesadilla de un secuestro en California bien podría ser un spin-off de Pesadilla en la cocina únicamente por el nombre. En cambio, es un producto totalmente diferente que se ha posicionado como la serie más vista de Netflix en menos de 24 horas. Una docuserie true crime acerca de un caso que dio la vuelta al mundo en 2015 y que estremeció por sus parecidos más que razonables con Perdida, la exitosa película de David Fincher protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck. ¿Conoces la verdadera historia detrás de Pesadilla de un secuestro en California?
Nos remontamos al año 2015. Un suceso de lo más extraño sacudió California (Estados Unidos). Aaron Quinn denunció el secuestro de su pareja, Denise Huskins, tras ser presuntamente drogados por dos intrusos que accedieron a su hogar. Sin embargo, pese al relato coherente de este hombre que añadió que le solicitaban mucho dinero para su rescate, la Policía dudaba de su versión de los hechos y consideraron que él era la persona responsable de la desaparición.
Pesadilla de un secuestro en California, con la premisa que he explicado antes, seguramente os recuerde a esa cinta de David Fincher que se estrenó un año antes, en 2014, y que fue todo un éxito de crítica y público. Es precisamente la película lo que levantó las sospechas de las autoridades: las víctimas se convirtieron en sospechosos por las comparativas con la trama de Perdida, largometraje en el que Ben Affleck interpreta a un esposo sospechoso de hacer desaparecer a su mujer.
La docuserie de Netflix se centra en cómo vivieron los dos protagonistas de la historia esa persecución mediática, explorando los parecidos y las diferencias entre el caso real y la ficción. La policía asumió que Aaron Quinn había asesinado a Denise Huskins y que se había inventado el secuestro para cubrir sus huellas, pero dos días después la mujer reapareció muy cerca de la vivienda de sus padres afirmando que los secuestradores la dejaron en libertad.
Perdida, como digo, se estrenó un año antes, por lo que la Policía siguió pensando que el matrimonio protagonizaba un caso similar, más cuando los secuestradores habían dejado escapar a la mujer sin más explicación. Cuando ella regresó, la Policía la interrogó de forma intensa, señalándola como la culpable de lo ocurrido. Sin embargo, Denise Huskins explicó a abc 7 News: "recuerdo estar dormida y escuchar una voz y pensar que era un sueño... Pero la voz siguió hablando y solo recuerdo que mis ojos se abrieron de golpe y pude ver las paredes iluminadas con una luz blanca que parpadeaba y pude ver un par de puntos láser rojos cruzando la pared y pude escuchar: 'Despierta, esto es un robo. No estamos aquí para hacerte daño'. Y en ese momento pensé: 'Dios mío. Esto no es un sueño'". Incluso asegura que los secuestradores, mientras la retuvieron, le avisaron que la privación de libertad duraría 48 horas, tiempo más que suficiente para que su marido atendiera a sus exigencias.
En junio de 2015, la Policía recibió el aviso de otro robo similar al que sufrieron Huskins y Quinn, atacando a una pareja con el objetivo de secuestrarla. Sin embargo, en esa ocasión el propietario de la vivienda logró golpear a uno de los asaltantes, olvidándose del teléfono móvil. Así dieron con Matthew Muller, ex marine que estudió en Harvard y que confirmó a través de pruebas que era el responsable de lo ocurrido a Denise Huskins y su pareja. Fue acusado de secuestro, robo y abuso sexual, condenado a 40 años de cárcel.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente