Cuando se anunció el plan de Netflix con anuncios (o Netflix con publicidad), la limitación más sonada fue la imposibilidad de descargar contenidos en tus dispositivos compatibles. La mayor ventaja de una plataforma de streaming, disfrutar de tus series y películas favoritas allá donde quieras, desaparecía de esta modalidad por las dificultades técnicas de incorporar spots de forma offline.
Ahora bien, con el estreno del nuevo plan de Netflix con anuncios, se van descubriendo otras limitaciones aún más sorprendentes. Soy consciente de que muchos de vosotros aprovecháis Google Chromecast para ver contenidos en vuestra TV, y con esta nueva modalidad de la plataforma de streaming, será imposible hacerlo.
Antes del lanzamiento de Chromecast equipado con Google TV, más cercano al espíritu de Apple TV y Alexa, existía un dispositivo llamado de la misma forma que servía para hacer streaming desde una aplicación de tu móvil al televisor. Este es el Chromecast que desaparece del plan de Netflix con anuncios, porque la empresa ha confirmado que no se trata de un dispositivo compatible.
¿Por qué razones no se puede utilizar tu dispositivo Chromecast más antiguo con esta suscripción? No hay motivos concretos, porque Netflix no se ha pronunciado, pero algunas causas pueden ser:
En definitiva, si quieres seguir utilizando tu Chromecast para ver Netflix, y vas a pagar la modalidad con anuncios (5,49 euros al mes), tendrás que renovarte o morir. Menos mal que el dispositivo Chromecast con Google TV cuesta menos de 40 euros en la mayoría de casos, y no supone un desembolso económico importante.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix