Sorprendentemente, RTVE ha anunciado el final de 'La Moderna' antes de la cancelación de 'Valle Salvaje', aunque esta última serie diaria funciona mucho peor que la primera. Si bien es cierto que ninguna de ellas alcanza los excelentes datos de audiencia de 'La Promesa', llama la atención que el ente público confirme el desenlace de 'La Moderna', más aún cuando la ficción estaba mejorando sus cifras estas últimas semanas.
'La Moderna' narra la historia de cuatro mujeres trabajadoras en un salón del té en el Madrid de los Años 30 y se estrenó en 2023 bajo la producción de Boomerang TV, responsable de 'Acacias 38'. ¿Cuándo va a terminar y cómo será el desenlace? ¿Cancelación fulminante o cierre a la altura?
RTVE quiere tratar bien a los seguidores de 'La Moderna' y por ello ha aprobado una ampliación de temporada, que no una 'nueva temporada', bajo el título 'Un nuevo comienzo' según publica en exclusiva El Confidencial Digital.
Si no hay cambios en el calendario de emisión ni retrasos por eventualidades inesperadas, los 45 capítulos de esta ampliación de temporada se emitirán hasta marzo de 2025. Será entonces cuando la serie finalice en el capítulo 366, 45 episodios que permitirán dar un cierre a la altura de las expectativas y para nada precipitado.
Los directores de 'La Moderna' se han pronunciado ante este hecho y aseguran que el objetivo de estos últimos capítulos será "completar y cerrar todas las tramas abiertas durante las temporadas anteriores", al mismo tiempo que crean el mejor final posible. La familia Pedraza seguirá siendo la protagonista, pero el resto de personajes seguirá siendo fundamental.
'La Moderna' se estrenó en septiembre de 2023 con una media de 839.000 espectadores y 9,9% de share, protagonizando su mínimo de audiencia en agosto de 2024 con tan solo 584.000 espectadores y un 7,4% de share. Sin embargo, en octubre de 2024 se recuperó alcanzando un 8,9% de share (segundo mejor dato histórico) y 756.000 espectadores.
El gran problema es que esta adaptación televisiva de la novela 'Tea Rooms. Mujeres obreras' escrita por Luisa Carnés nunca se ha acercado al millón de espectadores y al 12% de share que supera con holgura 'La Promesa'. Probablemente acabe siendo sustituida por otra telenovela, ya sea nueva o un cambio de horario de 'Valle Salvaje'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión
El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel
Se confirman los rumores: una estrella de 'Cobra Kai' hará del hermano de Luffy
'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell
'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo