Taylor Sheridan es un nombre que cada vez suena más fuerte en la industria televisiva. El creador de series como Yellowstone u Operaciones especiales: Lioness ha demostrado tener la clave del éxito en sus manos. No obstante, sus series son de los pocos productos que le están funcionando a Paramount+, de lo contrario, la plataforma de streaming ya habría desaparecido en Estados Unidos.
Si bien Taylor Sheridan está muy ocupado, ha tenido tiempo de dirigir algún que otro capítulo de la nueva antología titulada Hombres de Ley: Bass Reeves, un western clásico que puede recordar a los spin-offs de Yellowstone, cuyo mayor atractivo reside una vez más en el reparto y en la ambientación.
Si te gusta el género del Oeste, Hombres de Ley: Bass Reeves acaba de llegar a SkyShowtime y promete emociones fuertes. A pesar de venderse como la última serie de Taylor Sheridan, que lo es, puede que sea el proyecto menos personal del creador. Y aún así, está por encima de la media.
Hombres de Ley: Bass Reeves revela la historia no contada del más legendario alguacil del Viejo Oeste, centrándose en el viaje de Reeves y su ascenso de la esclavitud a la aplicación de la Ley como primer mariscal estadounidense afroamericano situado al oeste del Mississippi.
David Oyelowo, Dennis Quaid, Forrest Goodluck, Lauren E. Banks o Barry Pepper son tan solo algunos de los actores que protagonizan Hombres de Ley: Bass Reeves, serie creada por Chad Feehan y dirigida por Taylor Sheridan, Damian Marcano y Christina Voros.
Sin saber muy bien si Hombres de Ley: Bass Reeves es en realidad spin-off de Yellowstone o no, al menos queda claro que estamos ante una de las mejores miniseries originales de 2023. Creada por Chad Feehan bajo la supervisión de Taylor Sheridan, unas voces sitúan a Hombres de Ley: Bass Reeves como un spin-off de 1883, que a su vez es precuela de Yellowstone y de 1923. Sea como sea, la miniserie es bastante más diferente de aquellas otras series de Taylor Sheridan, y al mismo tiempo, el creador nos da todo lo que nos gusta a sus fans.
Hombres de Ley: Bass Reeves es un western mucho más clásico en fondo y forma que las producciones mencionadas. Un viaje al corazón del mito fundacional de los Estados Unidos de América a través de los ojos de Bass Reeves. Si bien puede parecer un tanto lenta al principio, el proyecto coge ritmo con el paso de los minutos con el objetivo de contentar al público menos habituado al género.
Más allá de lograr resumir una vida tan completa como la del protagonista en 8 capítulos, Hombres de Ley: Bass Reeves es buena porque en lo técnico deslumbra, como ya es habitual en la factoría de Taylor Sheridan. Y en lo interpretativo, David Oyelowo brilla por encima de todo el reparto gracias a una actuación que merece el máximo reconocimiento posible.
Hombres de Ley: Bass Reeves es una serie de SkyShowtime imprescindible a poco que te interese el western, y probablemente te interese verla si eres fan de Yellowstone y del resto de series de este universo tan particular.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión
El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel
Se confirman los rumores: una estrella de 'Cobra Kai' hará del hermano de Luffy
'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell
'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo
La nueva comedia de Netflix se ha estrenado el 5 de noviembre y esto sabemos acerca de su futuro
'Sin Gluten' ha sido la comedia española revelación de la temporada
'062: Alerta ciudadana' es una serie documental con tensión, rescates y operaciones reales
'Pubertat' es una serie original de HBO Max y TV3 que ha hecho historia en la plataforma
'Stranger Things' está a semanas de estrenar su final: sale a la luz una polémica denuncia por acoso