"Madre mía, que guay va a estar la última temporada de Juego de Tronos", dijo nadie algún día. "Pero si es la serie más cara de la historia", expresó ninguno cuando vio el final del hit de HBO. En resumen: ni el dinero hace mejor a una ficción, ni consigue que nos vaya a gustar más, pero sí que es cierto que un gran presupuesto permite que un proyecto como la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego luzca como una superproducción en su apartado técnico. Esto es lo mínimo que conseguirá HBO con The Last of Us.
Lo poco que se sabe a día de hoy sobre la serie de The Last of Us es que constará de diez capítulos en su primera temporada, y que cada uno de ellos tendrá un presupuesto superior a las 8 cifras. Es decir, un mínimo de 10 millones de euros por episodio, lo que hace que el coste de hacer esta tanda inicial sea de 100 millones.
Sin tener datos oficiales sobre la mano porque HBO no ha mencionado este tema por el momento, sería un valor aún mayor al que tuvo la última temporada de Juego de Tronos. Aquella costó 15 millones de dólares por capítulo, pero al tener solo seis, su presupuesto acabó siendo de 90 millones de dólares. Y quizás no nos gustase mucho su trama o cómo se cerraron algunas de ellas, pero nadie puede negar que las últimas batallas se comían a varias de las mejores superproducciones cinematográficas de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Un responsable de Warner Bros. Discovery confirma su ventana de estreno en Max
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega