Merlí: Sapere Aude muy pronto comenzará a grabar su segunda temporada, después de que el coronavirus provocase la paralización de la inmensa mayoría de la industria audiovisual a nivel mundial, pero el equipo sigue trabajando en preparar los guiones y desglosar las necesidades para adelantar labores. Entre los aspectos que se realizan antes de comenzar un rodaje, se encuentra la contratación de actores, y Pep Cruz, conocido intérprete catalán, se ha pronunciado con unas palabras muy polémicas sobre el proyecto de Merlí: Sapere Aude.
Este actor ha decidido rechazar un papel en la temporada 2 de la serie de Movistar Plus por no estar de acuerdo con el salario percibido: "he dicho que no voy a hacer la segunda temporada porque Veranda, empresa catalana, paga una mierda a los intérpretes. ¡La dignidad, después de 52 años de oficio, pasa también por el sueldo! ¡Defendamos nuestro oficio! ¡Las empresas catalanas de televisión son las que peor pagan!". Sorprenden estas palabras porque la ficción original procedente de Cataluña, en muchas ocasiones (Merlí, Las del Hockey o Pulseras Rojas), son mejor valoradas que las nacionales, por lo que se espera un caché al nivel de la calidad percibida.
Veranda es una productora audiovisual especializada en televisión que ha creado numerosos proyectos a lo largo de los años. Con estas declaraciones, dicha empresa queda en muy mal lugar, y las declaraciones de Pep Cruz podrían derivar en una oleada de indignación que exija mejores condiciones laborales.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque algunos ya la vimos hace tiempo, Netflix solo ha estrenado la primera temporada
El creador ha confirmado en FormulaTV que no habrá más episodios
Los nuevos episodios se podrán ver a partir del 2 de abril en el servicio bajo demanda de la plataforma
Los nuevos episodios de la ficción centrada en Pol Rubio vuelven muy pronto
El personaje de Bruno (David Solans) no aparecerá tras la marcha del actor que lo interpreta
Por ello no estaría enfadado si Movistar Plus no la renueva por una temporada 3