'La revuelta' es el formato de moda. El único espacio que ha sido capaz de hacer frente a 'El hormiguero' y ganarle en muchas de sus emisiones. Sin embargo, al emitirse en RTVE, se suele topar con algunos 'enemigos' no deseados que obligan a cambiar su horario. Hablo del fútbol, que en el caso de esta semana, obliga a cambiar hasta 2 días el horario habitual de 'La revuelta'.
RTVE es la cadena que se hizo con los derechos de emisión de la Copa del Rey. Por esta razón, La 1 emitirá los próximos dos partidos de la competición los días 15 y 16 de enero de 2025 (miércoles y jueves). Ya ocurrió en 2024 con algunos partidos de la UEFA Nations League y ahora con la Copa del Rey: como coinciden con el horario de emisión de 'La Revuelta', el programa de access time de La 1 tiene que cambiar su ubicación.
El primero de los dos partidos es el encuentro entre Elche CF y Atlético de Madrid, que dará comienzo el miércoles 16 de enero de 2025 a las 21.25 horas; el segundo será el que disputen el Real Madrid y el Celta de Vigo, empezando el jueves 17 de enero de 2025 a las 21.15 horas.
Por lo tanto, 'La revuelta' se emitirá tanto el 16 como el 17 de enero de 2025 en pleno prime time, a partir de las 23.00 horas de la noche, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones en las que se ha emitido fútbol en el access time.
Aunque parezca una noticia negativa, La 1 mantiene a 'La revuelta' en el prime time debido a los buenos datos de audiencia que cosecha el programa en esta franja horaria, mucho mejores a los que habitualmente registra a partir de las 23.00 horas.
Además, esta semana se producirá otro cambio de lo más interesante: el formato 'Late Xou con Marc Giró' se emitirá en La 1 por primera vez en toda su historia el próximo martes 14 de enero de 2025 a partir de las 23.00 horas.
Semana de cambios que, por suerte, en el caso del retraso de 'La revuelta' motivado por el fútbol será temporal. Lo que desconocemos a día de hoy es si 'Late Xou con Marc Giró' se quedará para siempre en el prime time de La 1 tras su triunfo en La 2.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la temporada 4 de 'Los Bridgerton' cambia las reglas de juego
'Vigilados: Person of Interest' es un drama criminal de Jonathan Nolan que tuvo 5 temporadas
El estreno de HBO Max más destacado de la semana es 'Rooster', con Steve Carell
Cuatro estrenos debutan esta semana en Amazon Prime Video
'One Piece' estrena este martes su segunda temporada en Netflix bajo el subtítulo 'Rumbo al Grand Line'
Se confirman los primeros detalles de una adaptación muy esperada: la de 'Assassin's Creed' en Netflix
El autor de 'Juego de Tronos' y el universo de 'Canción de Hielo y Fuego' nombra a 'Battlestar Galactica', pero no para bien
'La luz que aún nos guía' es uno de los últimos K-Drama de Netflix
'Novio a la carta', el K-Drama de Jisoo que triunfa en Netflix
El actor tomó parte de la premier especial de la temporada 2 en Japón y demostró todo lo que había aprendido
'Máquina de guerra' es el estreno más potente de un fin de semana repleto de novedades en Netflix
'The Rookie' no es un policíaco procedimental más