La serie coreana que está triunfando en Netflix y te volará la cabeza (más que Parásitos)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La serie coreana que está triunfando en Netflix y te volará la cabeza (más que Parásitos)

El juego del calamar no es solo un rompecabezas macabro; es también una de las mejores series del año

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hola, muy buenos días, soy el pesado que os volverá a hablar hoy de El juego del calamar, la serie coreana que está arrasando en Netflix y que demuestra que poco importa la nacionalidad de una ficción, siempre que esta tenga personalidad y merezca la pena. Te aseguro que a mí nadie me paga para tratar esta producción, simplemente con cada capítulo que veo, más ganas tengo de que seáis vosotros los que disfrutéis con este drama macabro que te volará la cabeza (aún más que Parásitos).

¿Por qué El juego del calamar está siendo todo un éxito?

Si he mencionado Parásitos, no es por casualidad: creo que El juego del calamar y la película que triunfó en los Oscar, también coreana, guardan muchas similitudes:

  • ✅ Es una lucha entre clases sociales, entre los más ruines y los más salvajes.
  • ✅ Es una serie completamente macabra, con un sentido del humor muy escaso que nos recuerda al que podíamos tener en Parásitos.
  • ✅ Algunas secuencias son tan locas, que pensarás estar viendo la película de Bong Joon-ho.
  • ✅ Y lo que es mejor: creo que El juego del calamar es aún mejor que Parásitos.

A la producción coreana se le da genial representar una sociedad oprimida, pero también contaminada por el juego, por el dinero, por el poder. Y esta ficción es un buen ejemplo de ello. En serio, olvídate que es una especie de Los juegos del hambre más adulto, porque aunque en parte lo es, no es lo importante: aquí habrá capítulos enteros de diálogos muy duros en los que verás de lo que es capaz el ser humano en su momento más bajo.

Y sí, por eso está triunfando El juego del calamar, una serie que si no ves cuanto antes, hará que estés fuera de onda rápidamente cuando hables con tus amigos. Ellos ya están disfrutando con ella, ¿por qué tú no?

Etiquetado en :

Netflix Series serie

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie religiosa que está enganchando a millones: 'The Chosen' y dónde verla completa

'The Chosen (Los elegidos)' es el drama bíblico por excelencia en Semana Santa

0

Temporada 2 de 'Si es martes, es asesinato': Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Si es martes, es asesinato' es una entretenida comedia negra ambientada en Lisboa

0

Número 1 en 30 países y solo 9 episodios: el thriller de Netflix que todos están viendo

'Harry Hole' es un thriller nórdico protagonizado por Tobias Santelmann y Joel Kinnaman

0

Los creadores de 'Stranger Things' están arrasando en Netflix con esta serie de terror

'Algo terrible está a punto de suceder' da muy mal rollo y solo tiene 8 episodios

0

La peor serie española de Amazon Prime Video ya es número 2: 'Vida perra' es de lo peor que verás nunca

'Vida perra' es una sucesión de chistes sin gracia con un reparto de lujo muy desaprovechado

0

Temporada 2 de 'Vida perra': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Vida perra', la comedia de sketches de Amazon Prime Video que suspende en todo

0

3 estrenos llegan a Disney+ esta semana (30 marzo - 5 abril 2026): dos series y una película

'Si es martes, es asesinato' es la nueva serie española de Disney+ y te recordará a un éxito de la plataforma

0

Los 17 estrenos de Netflix de la semana (30 marzo - 5 abril 2026): las mejores y las peores novedades

Una vez más, Netflix renueva al completo su catálogo esta semana, del 30 de marzo del 5 de abril, con 17 nuevas series, películas y documentales. Una amplia variedad de lanzamientos para todos los gustos entre los cuales destacan la temporada 2 de 'Clanes' y la temporada 3 de 'Besos, Kitty', dos regresos muy esperados […]

0

Todo sobre la temporada 5 de 'Para toda la humanidad': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

¿Cuántos episodios tiene la temporada 5 de 'Para toda la humanidad' y cuándo se estrenan en Apple TV+?

0