Ocurre muy a menudo: entras a Netflix y descubres una serie o una película con bastantes años bien posicionada en el ranking de las más vistas. Y esto no es casualidad: la plataforma de streaming tiene experiencia seleccionando producciones que en su momento no tuvieron tanta visibilidad, concediéndoles una segunda vida muchos años después. El último caso conocido es el de 'Taboo', una serie de Steven Knight ('Peaky Blinders') estrenada en 2017 que ya es la tercera más vista de Netflix España. Y no me extraña: es buena, es bastante desconocida en nuestro mercado y tan solo tiene 8 episodios.
La trama de 'Taboo' sigue a James Keziah Delaney, un hombre al que se le dio por muerto después de viajar a África y estar diez años desaparecido, sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo.
Este drama ambientado en la África del colonialismo está creado por el responsable de 'Peaky Blinders' (Steven Knight) y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Tom Haryd, Oona Chaplin, Leo Bill, David Hayman y Michael Kelly, entre otros.
Ver 'Taboo' en Netflix desde aquí
Es posible que comiences a ver 'Taboo' y pienses que esta historia ya la has visto antes: un hombre que vuelve a casa con deseos de venganza. Sin embargo, si logras superar un primer episodio demasiado introductorio, descubrirás a partir de entonces que 'Taboo' es mucho más que eso: es un drama que muestra los intereses económicos y políticos que se produjeron en el final de las guerras napoleónicas y la victoria inglesa sobre los recién nacidos Estados Unidos.
Como digo, el primer episodio no funciona del todo bien aunque cuente con un Tom Hardy entregadísimo: firma probablemente su mejor interpretación hasta la fecha, con una Oona Chaplin que contrasta de lleno con escasas habilidades (ahora estará en 'Avatar: Fuego y ceniza', pero en la serie está para echarle de comer aparte).

A partir del segundo episodio, 'Taboo' ya nos muestra a través de flashbacks las aventuras y desventuras de Delaney en África y entonces te das cuenta de que esta miniserie de apenas 8 episodios es mucho más que un drama de venganza: una ambientación soberbia, un buen trabajo de fotografía y numerosas tramas paralelas que completan un retrato acerca de una época bastante desconocida, sin perder ni un ápice de ritmo ni adicción.
'Taboo' es una de las mejores series de la última década y si no la viste en su momento, ahora tienes la oportunidad de hacerlo en Netflix de forma cómoda. La tienes disponible en el Top 3 de España en estos momentos y promete ser una de las producciones más vistas de la plataforma en esta recta final de año.
NOTICIAS RELACIONADAS