La serie de Harry Potter para MAX ya tiene año de estreno: uno de estos 3 nombres será su showrunner
Últimas fichas
Últimas noticias

La serie de Harry Potter para MAX ya tiene año de estreno: uno de estos 3 nombres será su showrunner

Warner Bros. Discovery está a punto de seleccionar el/la showrunner de la serie de Harry Potter

Publicado:
0

Uno de los proyectos televisivos más esperados es la serie de Harry Potter, la nueva adaptación de los siete libros escritos por J.K. Rowling que asaltará MAX (en España todavía HBO Max) en un futuro a medio y largo plazo. Dada la condición de adaptación literaria de la saga juvenil más leída de la historia, existe cierta polémica: muchos fans consideran que este proyecto es innecesario y únicamente busca atraer a aquellos que estamos nostálgicos de nuevas aventuras mágicas.

En todo caso, la serie de Harry Potter sigue adelante y ya cuenta con año de estreno en MAX y con tres nombres que se han postulado como showrunners. Solo uno de ellos logrará el deseado puesto. ¿Quiénes son y quién parte con más posibilidades?

¿En qué año se estrena la serie de Harry Potter en MAX?

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha confirmado que la intención de MAX es estrenar la serie de Harry Potter en 2026. La llegada de MAX a España está prevista para primavera de 2024, dado que mientras estamos suscritos a HBO Max, su versión antigua.

"No hemos sido tímidos sobre nuestro entusiasmo en torno a Harry Potter", dijo Zaslav durante una reunión con los inversores sobre los resultados económicos de Warner Bros Discovery. Según Variety, el CEO explicó que semanas atrás visitó Londres con Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO y MAX, y con Channing Dungey, presidenta de Warner Bros. Television Studios, para hablar sobre la serie con J.K. Rowling: "ambas partes estamos deseando volver a poner en marcha esta franquicia. Las conversaciones fueron brutales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante. No podemos esperar a compartir una década de nuevas historias con los fans de todo el mundo en Max".

¿Quiénes son los 3 showrunners finalistas de la serie de Harry Potter?

Desde que la serie de Harry Potter se anunciada, Warner Bros. Discovery ha estado buscando al showrunner perfecto para una de sus producciones más esperadas. Después de valorar a muchísimos perfiles, hay tres claros finalistas.

Francesca Gardiner

Francesca Gardiner es conocida por haber trabajado en el guion de Succession y The Rook. Pero el proyecto más interesante en el que ha estado involucrada ha sido La materia oscura (His Dark Materials), proyecto de corte juvenil que le puede valer para ser seleccionada como la guionista y showrunner de la serie de Harry Potter.

La materia oscura es una serie juvenil mucho más adulta de lo que parece
La materia oscura es una serie juvenil mucho más adulta de lo que parece

Tom Moran

Puede que el nombre de Tom Moran no sea tan conocido como el de las otras dos propuestas, pero su The Devil's Hour, estrenada en 2022 en Amazon Prime Video, se convirtió en una de las mejores series disponible en la plataforma de streaming. También ha trabajado en el guion de The Feed (2019) y Wild Bill (2019).

Kathleen Jordan

En estos momentos, Kathleen Jordan está trabajando en The Decameron, un drama ambientado en 1348 durante la Peste Negra, la pandemia más letal en la historia de la humanidad, que explora los temas actuales de los sistemas de clases, las luchas por el poder y la supervivencia en tiempos de pandemia. Como hándicap, tanto The Decameron como Dos balas muy perdidas son series exclusivas de Netflix. ¿Entrará en juego la plataforma de streaming para impedir su marcha a MAX?

Contenido relacionado con Harry Potter que te interesa

Etiquetado en :

Harry Potter Max

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La trágica historia real en la que se basa Mi reno de peluche, la serie de Netflix que está de moda

Increíble, pero cierto: Mi reno de peluche está basada en una historia real que le ocurrió a su creador y protagonista

Publicado: 23 ABR 2024 0

El imprescindible documental de Netflix que tienes que ver antes del estreno de El caso Asunta

El caso Asunta: Operación Nenúfar es un interesante documental de 4 episodios, imprescindible para comprender el caso

Publicado: 23 ABR 2024 0

Perverso: de qué trata, cuántos capítulos tiene y en qué plataforma ver el spin-off de Parot

Perverso es un spin-off de Parot, que explora el personaje que interpretó Iván Massagué en la serie original

Publicado: 23 ABR 2024 0

Perverso es el spin-off de Parot que no sabía que necesitabas: ¿merece la pena la nueva serie de Amazon Prime Video?

Perverso nace como spin-off de la notable Parot, aunque se puede disfrutar sin necesidad de ver aquella

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Cuál fue el experimento del refugio 33 de 'Fallout'? ¿Qué propósito tenían el 31 y el 32?

Los refugios o bóvedas nucleares siempre han escondido propósitos ocultos más allá de la supervivencia

Publicado: 22 ABR 2024 0