"Aún nos encontramos en los primeros días. Ni siquiera hemos contratado todavía a un guionista. Es pronto para ello, pero con suerte será una oportunidad para ver los libros y disfrutar de una serie que los explore con una mayor profundidad". Con estas palabras, David Heyman, productor de la saga Harry Potter, confirmaba hace pocos días que el proyecto de una serie de Harry Potter apenas había avanzado desde su anuncio.
Por otro lado, sí que tenemos noticias acerca del presupuesto que maneja MAX (futura HBO Max) para producir la primera temporada de la serie de Harry Potter. Si bien la cifra no indica nada, sorprende que cueste más que La casa del dragón, precuela de una ficción televisiva ya asentada.
Casey Bloys, CEO de HBO, ha sugerido que la serie de Harry Potter podría tener un presupuesto superior a los 125 millones de dólares que ha costado cada temporada de La casa del dragón. Esto se traduciría en 20 millones de dólares por capítulo si la temporada tiene 8 episodios, siendo este el mínimo. No obstante, es posible que en futuras temporadas, la serie de Harry Potter resulte más económica porque los decorados ya estarían construidos, a pesar de que el salario de su reparto empezaría a aumentar si tiene éxito.
Tanto El Señor de los Anillos: Los anillos de poder como Citadel son series cuyo presupuesto está infladísimo. Seguramente sea el coste real de producción, pero Prime Video en ambos casos apostó por la 'cantidad' por encima de la 'calidad. Veremos a ver si los más de 125 millones de dólares que costará la serie de Harry Potter son indicativo de un producto redondo y fiel a los libros, o en cambio, se malgastará como ha ocurrido con otras tantas ficciones durante los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?
La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta
'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada
La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo
'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial
'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria
El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.
¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?
'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile
Ya está disponible la temporada 3 de 'La ley de Lidia Poët' en Netflix
Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud