El año pasado, Netflix estrenó Resident Evil: Oscuridad Infinita, una miniserie de animación de 4 capítulos que sirvió de aperitivo a lo que estaba por venir. Porque sí, la plataforma de streaming está trabajando en un live-action mucho más ambicioso que buscará redimir la marca después de las cinco películas que llegaron a los cines (y de las que solo destaco la primera).
La serie de Resident Evil para Netflix ya tiene fecha de estreno, y me sorprende que la plataforma no se la haya guardado más tiempo, o sin ir más lejos, que no haya sufrido más retrasos. En una época en la que las series y las películas cambian tanto su hueco en el calendario, saber que esta adaptación llegará muy pronto es una noticia muy positiva para los fans de la franquicia de Capcom.
¿Por qué debe interesante tanto esta adaptación que ha preparado la plataforma de streaming? Porque en lugar de contar lo que ya sabemos (la historia de Leon Kennedy o Claire Redfield), será la familia Wesker la protagonista. Un enfoque diferente que nos permite profundizar en los lazos que tiene Albert Wesker con Umbrella Corporation. Eso sí, no será él quien tenga todo el peso en sus hombros, sino una de sus hijas, Jade, que intenta seguir viva en pleno 2036 (después de que haya comenzado el apocalipsis zombi).
Si la premisa te ha atrapado, atención a los carteles que ha lanzado Netflix para anunciar la fecha de la serie: Resident Evil pinta muy bien, y me encanta el contraste entre el rojo y el amarillo, y por supuesto, esas gotas de sangre esparcida. Ahora solo falta por saber si se mantiene el espíritu de los videojuegos, o si se irán por las ramas como en las películas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix