Serie y Telecinco son dos palabras que históricamente no han casado bien, exceptuando 'La que se avecina' y 'El pueblo' durante los últimos años. El maltrato continuo al que somete Telecinco a sus series ha sido analizado por expertos. Lo sorprendente es que 'El Marqués' ha funcionado especialmente bien, y ahora tienes disponible en Amazon Prime Video una serie basada en hechos reales acerca de unos crímenes sin resolver. ¿Merecerá la pena darle una oportunidad?
A pocos meses del final de la dictadura española, tuvo lugar un violento crimen en la finca andaluza “Los Galindos". Cinco personas, todas ellas perteneciente a la humilde clase trabajadora fueron salvajemente asesinadas. A pesar de las diversas teorías, nunca se supo quién fue el culpable: el sumario se cerró sobre la hipótesis de la culpabilidad de uno de ellos, que se habría suicidado después, pero posteriores autopsias revelaron lo débil de esa versión de los hechos. El caso finalmente prescribió en 1995, permaneciendo sin resolver.
Víctor Clavijo, Juan Fernández, Óscar de la Fuente, José Pastor o Paco Tous son tan solo algunos de los protagonistas de 'El Marqués', una serie española producida por Unicorn Content (productora de Ana Rosa Quintana) y dirigida por José Ramón Ayerra y Begoña Álvarez Rojas.
Sorprende que exista una historia real como la que se narra en 'El Marqués', ocurrida en la finca Los Galindos. Y sorprende que pese a estar detrás Mediaset España y su pasión por los capítulos extremadamente largos, sus 70 minutos de duración se pasen en apenas un suspiro. Esto se consigue gracias a un guion muy bien escrito y documentado, ficcionado en su justa medida para hilvanar una historia televisiva convincente.
En un principio, puede que la ambientación de 'El Marqués' te choque por culpa de una fotografía que, al menos a mi, no me convence demasiado. Sin embargo, el resto de elementos han sido muy bien seleccionados para retrotraernos a la España de los años 70 que queda representada en pantalla.
Sobre las interpretaciones, los actores más jóvenes tienen margen de mejora, pero Víctor Clavijo clava un papel muy complejo que siempre tiene el peligro de ser caricatura. El resto de secundarios también son muy potentes, y destaco José Pastor como Onofre, aunque en algunos casos se hubiera requerido un mayor control.
Lo cierto es que 'El Marqués' me ha sorprendido para bien. Si no tuviste la oportunidad de verla en Telecinco, ahora puedes hacerlo al completo en Amazon Prime Video, plataforma de streaming en la que ya está funcionando muy bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Con 8 episodios, esta serie israelí se ha convertido en una de las más vistas en España
La Familia de la Tele verá reducido su horario habitual por el Cónclave para elegir a un nuevo Papa
El programa se emitirá de lunes a viernes en La 1, antes y después de Valle Salvaje y La Promesa
El simpático reno debutará en la temporada 2 de la serie, ¿Cómo lucirá con CGI?
El quinto episodio se emitirá el próximo lunes 12 de mayo de 2025 en Max
'La bala perdida', 'Sangre de Zeus T3' o 'Por siempre', entre los estrenos más destacados
Eva & Nicole llega a Antena 3 tras pasar por ATRESplayer Premium en 2024
'Star Wars: Crónicas del submundo' es una interesante miniserie que merece toda la atención del mundo
'Secret Invasion' cuenta con un pobre 53% de aprobación en Rotten Tomatoes
Netflix ofrece un final explosivo para esta serie mitológica sobre héroes griegos y monstruos colosales
'Twin Peaks' es la serie que marcó a toda una generación, y redefinió el lenguaje televisivo
'Andor' hace canon la masacre de Ghorman, localización clave en esta segunda temporada
Deja una respuesta