La serie que hundió a Nick Furia: el estrepitoso fracaso de Invasión Secreta, la peor de Marvel hasta la fecha
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La serie que hundió a Nick Furia: el estrepitoso fracaso de Invasión Secreta, la peor de Marvel hasta la fecha

'Secret Invasion' cuenta con un pobre 53% de aprobación en Rotten Tomatoes

Pub:
Act:
0

Se ha culpado a las series del fracaso del Universo Cinematográfico de Marvel desde 'Vengadores: Endgame', pero hay series buenas, como Agatha, ¿quién si no?, Bruja Escarlata y Visión, Loki y Falcon y el Soldado de Invierno, y series no tan buenas como She-Hulk: Abogada Hulka, Echo, y sí, Invasión Secreta. Y este último caso es triste, ya que Invasión Secreta pudo haber sido una historia de espías muy potente dado el cómic que adapta de Marvel, pero una serie de decisiones a nivel argumental destrozó todas sus posibilidades.

La crítica y el público lo tiene claro: Invasión Secreta es la peor serie de Marvel hasta la fecha con un 53% de aprobación en Rotten Tomatoes si nos fijamos en los expertos; y de un 43% si tenemos en cuenta al público. La serie protagonizada por Nick Furia (Samuel L. Jackson) además fue un absoluto fracaso y por ello las audiencias le dieron la espalda en su estreno en Disney+. ¿Qué razones llevaron a Marvel Studios a dar luz verde a un proyecto tan caro, y tan poco cuidado?

4 motivos por los que 'Invasión Secreta' es la peor serie de Marvel

La trama está totalmente desaprovechada, aún teniendo potencial

Quienes conozcan los cómics de Marvel, sabrán que Invasión Secreta era uno de los arcos con más potencial: una invasión encubierta de Skrulls que se infiltran en altos cargos de la Tierra, provocando una psicosis colectiva, traiciones y giros completamente inesperados. A medio camino entre 'Capitán América: El soldado de invierno' y '24', la adaptación televisiva prefirió simplificar su argumento al máximo, con tramas muy previsibles y sin la tensión que se palpa en las historietas. Los Skrulls dejaron de ser una amenaza invisible para transformarse en villanos genéricos y en pocas ocasiones los espectadores percibimos peligro alguno.

Unos personajes desdibujados con un reparto de lujo, pero perdido

Lo confieso: años después de su estreno, sigo estupefacto por la forma en la que Invasión Secreta trata a Nick Furia. El personaje, uno de los más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel desde sus orígenes, aquí aparece desmotivado y sin el carisma que nos conquistó en el pasado. En un intento de humanizarlo y mostrar sus debilidades, el guion no acompaña y lo presenta simplemente como una sombra de lo que un día fue. Además, es una pena que un reparto compuesto de rostros tan populares como Ben Mendelsohn, Olivia Colman y Emilia Clarke se encuentre tan perdido en sus personajes.

Claros problemas de ritmo, tono y dirección creativa

Muchos periodistas y críticos coincidimos en que Invasión Secreta adolece de un ritmo irregular de principio a fin, con episodios lentos, escenas de acción mal dirigidas y un tono difícil de pillar. ¿Quiere ser un thriller adulto? ¿O una aventura clásica de ciencia ficción a lo Marvel? A diferencia de 'Loki' o 'Bruja Escarlata y Visión', que son series que saben lo que quieren desde el primer episodio, aquí no hay personalidad alguna e Invasión Secreta se convierte en un thriller genérico y aburrido.

invasion secreta capitulo 1

200 millones de dólares tirados a la basura

Es intolerable que una serie que ha costado 200 millones de dólares y cuenta con 6 capítulos luzca tan mal. Uno esperaría una producción y unos efectos especiales a la altura, pero el CGI es tan pobre, que los efectos visuales parecen sacados de una serie de The CW. Y no, esto no es ningún elogio: los Skrulls, los escenarios digitales y la batalla final son tan solo algunos ejemplos de momentos que se ven artificiales y vacíos.

Invasión Secreta fue una oportunidad perdida para Marvel

Invasión Secreta pudo haber sido un proyecto especial como lo es ahora Thunderbolts*, pero si esta película tiene un buen guion y personajes bien construidos, la serie de Marvel no tenía ni un buen desarrollo ni una dirección a la altura de la trama. Y es que Marvel Studios tiró a la basura uno de sus arcos argumentales más atractivos, para dar forma a una serie genérica y vacía.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney+ ya no engancha en España: 5 de sus 10 series más vistas son de ATRESplayer

El acuerdo que firmó Disney+ con ATRESplayer Premium está siendo un éxito... Y un arma de doble filo

0

Ni Netflix ni HBO Max: la mejor serie de la semana la estrena Apple TV+ y es obligatorio que la veas

'La maldición de Widow's Bay', una comedia de terror con identidad propia

0

Ya es oficial: la temporada 3 de 'La Casa del Dragón' tiene fecha de estreno en HBO Max

La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' vuelve este verano a HBO Max

0

Si te gustó 'La unidad: Kabul', Movistar Plus+ estrena una serie francesa que promete enganchar desde el minuto 1

'Kabul' aborda el conflicto que ya vimos en 'La unidad', desde el punto de vista francés

0

Los 3 estrenos de Amazon Prime Video que van a arrasar esta semana (27 abril - 3 mayo)

'Rondallas' es una de las películas españolas más importantes de los últimos meses y debuta esta semana

0

Esta semana se estrenan 10 series y películas en Netflix (27 abril - 3 mayo) y al menos 4 lo van a reventar

'Mi querida señorita' es una película de Netflix producida por Los Javis que llega esta semana

0

Temporada 2 de 'Si los deseos mataran...': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Si los deseos mataran...', la nueva serie coreana de Netflix, deja con ganas de más

0

Es posible que Ronaldinho mereciese este documental de Netflix, aunque llegue demasiado tarde

El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde

0

Temporada 2 de 'Cochinas': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio

0

Guía de capítulos de 'Half Man': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'

0

Guía de capítulos de 'El homenaje': Número de episodios y fechas de estreno en SkyShowtime

SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir

0