Iker Casillas es uno de los mejores porteros que jamás ha jugado en el fútbol español, una leyenda ligada al Real Madrid que se ha convertido en una especie de influencer gracias a los millones de seguidores que acumula en Twitter e Instagram. Es en Twitter donde el que fuera futbolista del conjunto blanco ha compartido con todos nosotros una recomendación: "¡jodidamente buena!", así describe el madridista Machos alfa, una serie de Netflix que arrasa en todo el mundo y que no te puedes perder por nada del mundo. ¿Por qué lo digo?
¿No has conocido alguna vez a un tipo que huele a rancio, cuyos comentarios son del cuñado que tanto odiamos en las cenas de Navidad? De esto va Machos alfa, una serie que pretende enfrentar a cuatro amigos cuarentones con el fin del patriarcado: en plena crisis de la masculinidad, estros cuatro protagonistas empiezan a perder su trono, privilegios e identidad. Ahora han de aprender a vivir en un mundo en el que la igualdad lo mueve todo; unas nuevas reglas a las que no todos se van a adaptar de la misma forma.
No estoy en la cabeza de Iker Casillas, porque de lo contrario estaría viviendo de mi carrera como futbolista y no ejerciendo como periodista. Pero creo que entiendo a la perfección por qué al que fuera portero del Real Madrid le gusta tanto la nueva comedia de los hermanos Caballero: lejos de seguir el humor rancio y propio de otra época que vemos en La que se avecina, el dúo de guionistas y creadores ha apostado por una trama que se mueve entre la comedia pura y dura, y el drama propio de la situación por la que pasan los protagonistas. No obstante, todos ellos sufren por haberse quedado anclados en una sociedad que pertenece al pasado, aunque algunos se adapten mejor que otros a los cambios.
Otro punto fuerte de Machos alfa es su reparto: Fernando Gil, Gorka Otxoa, Raúl Tejón y Fele Martínez como protagonistas masculinos, y también María Hervás, Kira Miró, Raquel Guerrero y Paula Gallego como actrices protagonistas. Todos ellos destacan y demuestran que la química es fundamental a la hora de interpretar una comedia de situación como es Machos alfa.
Finalmente, y ya siendo bastante friki, aplaudo con las orejas si hace falta que los hermanos Caballero hayan abandonado los platós y sets de rodajes para acercarse a una forma de grabar mucho más real, que apuesta por localizaciones que no parecen fabricadas con cartón piedra.
Tal y cómo te he explicado, es posible ver Machos alfa en Netflix siguiendo este enlace, o utilizando el buscador de la plataforma de streaming. Sin embargo, lo más sencillo es encontrar Machos alfa en la página principal de Netflix, dado que todavía sigue estando presente en el Top 10 de series más vistas en España.
CONTENIDO RELACIONADO
'Machos alfa', por el mundo: más adaptaciones europeas en camino
El conocido intérprete tiene una larga trayectoria y actualmente brilla en el gigante del streaming
Una de las series más populares de 2022 regresa dentro de muy poco
Machos alfa se estrenó en Netflix el 30 de diciembre de 2022
Nathalie Seseña y Luis Merlo se cuelan en la nueva serie de Netflix, creada por los hermanos Caballero